AbbVie integra el bienestar físico, mental y emocional en sus nuevas iniciativas para empleados

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
02 Abr. 2019
AbbVie integra el bienestar físico, mental y emocional en sus nuevas iniciativas para empleados

Talleres, charlas y acciones solidarias para promover la salud y el equilibrio entre la vida personal y profesional de los empleados.

La compañía biofarmacéutica AbbVie refuerza Vitality, su programa global de bienestar para empleados, en su quinta edición en España. Con el objetivo de seguir evolucionando desde la prevención a la promoción de la salud, AbbVie presenta nuevas actividades enmarcadas en los cuatro pilares del programa: mente sana, cuerpo sano, realización personal y equilibrio entre vida personal y profesional.

* Fomentar el hábito de la lectura. Leer favorece la concentración, la imaginación y las habilidades comunicativas. AbbVie invita a sus empleados a intercambiar sus libros favoritos y a donarlos a la ONG AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo para sus proyectos de cooperación.

* Cuidar la salud visual. Los ojos son uno de los órganos más afectados por el trabajo con ordenador. Este año los empleados de AbbVie en España tendrán la oportunidad de realizarse una exploración oftalmológica, con una tonometría o medición de la presión intraocular.

* Pensar en el futuro. Por primera vez, AbbVie promueve una serie de charlas a cargo de expertos en gestión financiera sobre aspectos relacionados con el sistema público de pensiones, por qué es necesario ahorrar o cómo invertir en el presente para disfrutar de un futuro mejor.

* Aumentar la resiliencia y la energía vital. Los empleados también disfrutan de talleres de yoga y meditación, motivación y running, relajación y pensamiento positivo, impartidos por los propios empleados. Disciplinas claves para un buen equilibrio entre la vida personal y profesional.

Estos talleres forman parte de la iniciativa 'De AbbVie por AbbVie' en la que empleados, que creen en la filosofía Vitality y que practican y conocen bien estas actividades que fomentan buenos hábitos, han dirigido talleres para concienciar a sus compañeros de los beneficios de una cultura saludable.

Estas nuevas actividades se suman a otras iniciativas de Vitality, como 'AbbVie en movimiento', que fomenta la competición entre empleados de todo el mundo en diferentes retos deportivos, o los servicios de asesoramiento personalizado en nutrición y fisioterapia.

En reconocimiento a esta cultura interna y buenas prácticas, entre otras cuestiones, la compañía acaba de ser reconocida, por sexto año consecutivo, como una de las mejores empresas para trabajar en España por la consultora internacional Great Place to Work. Un reconocimiento que también tiene a nivel europeo y mundial.

Según Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie en España: “Los indicadores de Great Place to Work muestran que un 97% de las personas se sienten orgullosas cuando dicen que trabajan en AbbVie. No solo nos preocupa la salud de nuestros empleados, sino que trabajamos para crear un entorno saludable que nos permite dar lo mejor de nosotros para contribuir a transformar la salud de nuestros pacientes”.


http://www.abbvie.es

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login