Almirall recibirá 58 millones por ventas asociadas al acuerdo con AstraZeneca

08/4/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall recibirá 58 millones por ventas asociadas al acuerdo con AstraZeneca
Categorías:
Laboratorios  

La farmacéutica Almirall recibirá 65 millones de dólares (57,8 millones de euros) por la consecución de ventas relativas a la franquicia de bromuro de aclidinio, en el marco del acuerdo que tiene con su socio AstraZeneca.

De esta cantidad, 35 millones de dólares (31 millones de euros) se cobrarán en efectivo el próximo 30 de abril, y los restantes 30 millones (27 millones de euros), el 31 de marzo de 2020, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante.

Este pago está asociado al acuerdo firmado por ambas empresas el 1 de noviembre de 2014 -revisado en abril de 2019-, referente a la franquicia de bromuro de aclidinio, un broncodilatador para aliviar los síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

La serie de acuerdos entre ambas farmaceúticas se deriva de la venta por parte de Almirall de su negocio respiratorio en julio de 2014 a AstraZeneca.

El valor inicial de la operación se situó en los 875 millones de dólares (unos 652 millones de euros entonces) a pagar al cierre del acuerdo, pero a este importe se podían sumar futuros pagos por un valor de hasta 1.220 millones de dólares (cerca de 910 millones de euros) vinculados a hitos de desarrollo, lanzamientos de nuevos productos y ventas.

Desde Almirall han señalado que se siguen mostrando “favorables respecto a esta colaboración y a los potenciales hitos en el futuro”.

Otras noticias: