‘Memoria Compartida’, nueva campaña de Neuraxpharm para dar apoyo a familiares y cuidadores de personas con demencia

09/4/2019
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‘Memoria Compartida’, nueva campaña de Neuraxpharm para dar apoyo a familiares y cuidadores de personas con demencia
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Sistema nervioso  

#memoriacompartida se difundirá en farmacias mediante la distribución de materiales de soporte dirigidos a los familiares y los cuidadores de las personas afectadas. 

Neuraxpharm refuerza su compromiso con las patologías y trastornos relacionados con el Sistema Nervioso Central (SNC) y potencia el papel del farmacéutico como promotor de la educación sanitaria.

‘Memoria Compartida’ es el nombre de la nueva campaña de Neuraxpharm, grupo farmacéutico europeo especializado en trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC), cuyo principal objetivo es ayudar y dar soporte a los familiares y cuidadores de las personas que padecen demencia, y que se difundirá del 8 al 14 de abril en oficinas de farmacia de toda España.

La demencia es un síndrome que afecta a unos 50 millones de personas en el mundo, que implica el deterioro de la memoria y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria. Tiene un fuerte impacto físico, psicológico y social pero no solo en las personas afectadas, sino también en sus cuidadores y sus familias, que son esenciales en su vida.

#memoriacompartida contempla, entre otras acciones, la distribución de materiales con información sobre las principales magnitudes de la demencia, destacando especialmente una serie de consejos útiles dirigidos a las personas que les cuidan y les asisten en el desarrollo de sus actividades vitales o sus relaciones sociales.

Entre estos materiales se encuentra ‘¡Yo no me olvido!’, un juego Memory de cartas que pretende reforzar y mejorar la agilidad mental de las personas afectadas a través de la asociación de imágenes. Además, incluye recomendaciones para los cuidadores sobre cómo abordar las diferentes situaciones del día a día a las que se enfrentan. El juego estará disponible en formato físico en las farmacias y en formato digital en la página web, accediendo al link www.neuraxpharm.es/yonomeolvido.

Con esta iniciativa, Neuraxpharm quiere reforzar su compromiso y apoyo a la red de farmacias para conseguir una adecuada sensibilización sobre los trastornos relacionados con el Sistema Nervioso Central. En opinión de Mónica Torrecilla, directora de marketing de Neuraxpharm “los farmacéuticos son firmes aliados de los pacientes y desarrollan una labor muy importante en la educación sanitaria. Acciones colaborativas de este tipo son de gran importancia para dar a conocer la demencia, así como difundir consejos para mejorar su abordaje”.


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