Normon invertirá 100 millones de euros en ampliar su capacidad de producción

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
10 Abr. 2019
Normon invertirá 100 millones de euros en ampliar su capacidad de producción

El laboratorio español con sede en Madrid tendrá la mayor planta de fabricación de viales liofilizados del mundo.

Sus instalaciones superaran los 100.000 metros cuadrados.

Laboratorios Normon, líder en fabricación de medicamentos genéricos, invertirá 100 millones de euros en los próximos meses con el objetivo de ampliar su capacidad de producción y de innovar en nuevos procesos.

Gracias a esta importante inversión, Normon podrá consolidar su liderazgo en el mercado español e intensificará su expansión internacional. Normon exporta sus productos a más de 90 países y actualmente cuenta con el vademécum más amplio del mercado español de genéricos, con más de 200 productos en más de 1.000 presentaciones.

Entre los inminentes proyectos que se pondrán en marcha, destaca la construcción de nuevas instalaciones, que se sumarán a los 86.000 metros cuadrados que tiene operativos en Tres Cantos (Madrid). Gracias a esta ampliación, Normon duplicará su capacidad de producción de viales líquidos y liofilizados, lo que le permitirá ser el mayor fabricante de viales liofilizados del mundo.

Otra parte importante de la inversión irá destinada a la ampliación de diferentes líneas de producción como son las de ampollas, cartuchos dentales o medicamentos orales.

Una vez concluidas las obras, Normon aumentará su plantilla en un 15%.

La inversión permitirá a Normon atender el crecimiento de la demanda en sus distintas divisiones: prescripción, hospitales, dental y OTC, además de mejorar procesos como el paletizado, la agregación o la reutilización del agua en su planta productiva.

El director general de Normon, Jesús Govantes, ha destacado que “desde la fundación del laboratorio hemos apostado continuamente por la innovación y las últimas tecnologías. Gracias a ello, contamos actualmente con una de las fábricas más modernas y versátiles de Europa. La continua reinversión de los beneficios en la compañía es una de las claves de nuestro crecimiento”.

Gracias a estas inversiones y a la internacionalización de la compañía, estaremos mejor preparados para abordar lo que nos deparara el futuro”.


http://www.normon.es

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login