Lilly obtiene la calificación de 'Excelente' en el Plan Profarma

10/4/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Lilly obtiene la calificación de 'Excelente' en el Plan Profarma
Categorías:
Laboratorios  

Esta calificación permite a Lilly estar incluida en el grupo A del Plan Profarma, en el que se reconoce a compañías que como Lilly cuentan con planta de producción o centros de I+D propio.

La filial española mantiene desde 2002 la máxima nota en un programa creado para favorecer la competitividad del sector farmacéutico a través del fomento de acciones que aporten valor añadido.

Lilly España ha recibido, un año más, la calificación de 'Excelente' en la convocatoria de 2018 del Plan Profarma, la más alta nota que concede este programa. La obtención de la calificación 'Excelente' permite a Lilly estar incluida en el Grupo A del Plan Profarma, una categoría en la que se reconoce a las compañías que cuentan con actividad investigadora significativa con planta de producción o centro de I+D propio.

Se trata del decimoséptimo año que la filial española de Lilly obtiene la calificación de 'Excelente' desde la creación en 2002 del Plan Profarma, un programa conjunto del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Ministerio de Sanidad para un periodo de cuatro años (2017-2020) cuyo objetivo es aumentar la competitividad de la industria farmacéutica en España, a través de la modernización del sector y la potenciación de actividades que aporten un mayor valor añadido. El Plan Profarma evalúa las solicitudes de las compañías y las califica como 'Excelentes', 'Muy Buenas', 'Buenas' o 'Aceptables'.

Estamos muy orgullosos de que un año más, y ya van 17 desde el inicio del primer Plan Profarma, la filial española de Lilly haya obtenido la máxima puntuación en este programa. Este reconocimiento nos anima a seguir apostando por la I+D, la producción de medicamentos y, en definitiva, por la inversión en salud en España”, ha señalado Nabil Daoud, presidente de Lilly España, Portugal y Grecia.

Lilly ha obtenido esta calificación 'Excelente' por su implicación en todas las etapas de la vida de un fármaco: investigación preclínica, clínica, producción y comercialización.

De hecho, la filial española es una de las pocas compañías en nuestro país en las que se cubre todo el proceso que sigue un medicamento desde que es un candidato en el laboratorio hasta que llega a la farmacia, convertido ya en una nueva opción terapéutica.

Concretamente el pasado año, Lilly España ha invertido en investigación preclínica y clínica el 13,6% de sus ventas, que ascendieron a 1.639 millones de euros. Respecto a la actividad de producción en su planta de Alcobendas, Lilly España exportó a 125 países, lo cual reportó a la afiliada 1.234 millones de euros.

Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024