El Grupo Cofares clausura el Ciclo de Cine y Salud de su 75 aniversario

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Abr. 2019
El Grupo Cofares clausura el Ciclo de Cine y Salud de su 75 aniversario

El Doctor’ ha sido la película encargada de cerrar el ciclo organizado con motivo del 75º aniversario de la cooperativa y del 10º del Instituto de Formación Cofares y que ha congregado a más de 400 farmacéuticos.

El Grupo Cofares clausuró el Ciclo de Cine y Salud organizado con motivo de la celebración de su 75 aniversario y del décimo del Instituto de Formación Cofares (IFC). Esta actividad filmográfica ha querido mostrar la realidad que viven, en su día a día, muchas personas que padecen alguna patología y, ha incluido la proyección de cinco películas: ‘Siempre, Alice’, ‘La decisión de Anne’, ‘100 metros’, ‘Un hombre soltero’ y ‘El doctor’.

Así, Cofares ha congregado a lo largo de las sesiones a más de 400 espectadores, entre socios y farmacéuticos en Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde han podido reflexionar sobre la realidad de los pacientes afectados por el alzhéimer, cáncer infantil, esclerosis múltiple o depresión. Acompañados de destacados expertos en cada área terapéutica, han participado en cada encuentro Asunción Redín, directora del Instituto de Formación Cofares y Francisco J. Fernández, director de Comunicación de Farmaindustria.

La película dirigida por Randa Haines, ‘El Doctor’, cerró última sesión programada con la humanización como tema central de debate. Y, para ello, la jornada de ayer contó con el Dr. Julio Zarco, presidente de la Fundación Humans, doctor en Humanidades Médicas, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Profesor en la Universidad Complutense de Madrid.

El argumento del filme, que narra la historia de un médico frío y distante que experimenta un cambio vital tras convertirse en paciente de su propio hospital, sirvió de pretexto para abordar la importancia de la humanización en la salud, algo que según los asistentes pasa por ejercer la profesión sanitaria desde una “dimensión humanista, integral e integradora”. 


http://www.cofares.es

Servicios  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login