Los factores del éxito en el sector de complementos alimenticios, a debate en la 4ª mesa redonda de ICH y EADA

18/4/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los factores del éxito en el sector de complementos alimenticios, a debate en la 4ª mesa redonda de ICH y EADA
Categorías:
Mercado  

Más de 60 personas se dieron cita en la cuarta mesa redonda convocada por el Instituto Consumer Healthcare y EADA Business School.

Javier Navarro, Director de Consumer Healthcare en Uriach y el Director General Adjunto de Forte Pharma (Grupo Reig Jofré), Eric Bendelac plantearon el reto que supone crecer dentro del sector complementos alimenticios y las técnicas y estrategias a seguir para crecer en dicho sector.

Más de 60 personas relacionadas con el sector Healthcare asistieron ayer a la mesa redonda 'Crecer en el sector de complementos alimenticios. Factores de éxito', la cuarta organizada conjuntamente por el Instituto Consumer Healthcare (ICH) y EADA Business School.

A través de las intervenciones de Javier Navarro, Director de Consumer Healthcare en Uriach y del Director General Adjunto de Forte Pharma (Grupo Reig Jofré), Eric Bendelac, se plantearon y debatieron las técnicas y estrategias a seguir para crecer dentro del sector de los complementos alimenticios; así como conocer cuáles son los factores principales de éxito en el sector. Del mismo modo, los ponentes plantearon desde su visión profesional y la de sus organizaciones, cuáles son los canales y tendencias que deben tenerse en cuenta para conseguir los objetivos marcados. 


De izq. a dcha.: Josep María Adalid, Presidente ICH; Camil Rodiño, Secretario General de AFEPADI;  Javier Navarro, Director Consumer Healthcare, Uriach; Eric Bendelac, Director General Adjunto de Forte Pharma (Grupo Reig Jofré) y Juan Carlos Serra, Director de programas del área de salud de EADA. 

Los complementos alimenticios tan solo suponen un 5% de los productos en venta del canal farmacia, pero la tendencia actual está llevando a los food supplements a irrumpir en el mercado de manera destacable. Este crecimiento supone un reto para las organizaciones que, acostumbradas al sector médico, han de adaptarse a un nuevo modelo de comercialización, con todo lo que ello supone.

Javier Navarro, Director de Consumer Healthcare en Uriach, trasladó a los asistentes las que considera las 6 claves del éxito en complementos alimenticios, destacando la importancia de la venta online para el desarrollo del sector. “La venta online de complementos alimenticios es clave para el desarrollo del sector. Esto supone un reto para las organizaciones y ha de llevarlas a replantear su estructura de manera proactiva. Del mismo modo, las farmacias han de ser también partícipes de este proceso de cambio”, comentaba Navarro ante el desafío que supone para las farmacéuticas adaptarse a la comercialización de este tipo de productos y a su vez, apostar por un proceso de innovación constante para posicionarse en el mercado.

Uno de los retos del sector food supplement es el de crear marca ya que hasta la fecha, el componente ha tomado el protagonismo en el consumidor (própolis, magnesio, colágeno…)”, destacaba el ponente.

Por su parte, Eric Bendelac, Director General Adjunto de Forte Pharma (Grupo Reig Jofré), planteó las estrategias de desarrollo de las diferentes marcas de la compañía que operan en el mercado francés de food supplements y el funcionamiento diferencial de dicho sector.

En el mercado de suplementos alimenticios existe la necesidad de crear una oferta adaptada a los reclamos del mercado y por lo tanto, hemos de ser una 'máquina' de lanzamiento de productos. Al contrario que en otros sectores, sacamos al mercado de 10 a 15 nuevos productos al año”, destacaba Bendelac, quien a su vez, trasladó a los asistentes la importancia de estar en constante proceso de estudio y mejora. 

El Director General Adjunto de Forte Pharma comentó además, la necesidad de crear marca dentro del sector y dotar a los productos de su propia personalidad. “La estrategia de comunicación en complementos alimenticios así como sus códigos se han de adaptar a los valores del producto. No se puede comunicar de la misma manera un producto para el control del peso como un producto de belleza”.

La Mesa Redonda se cerró tras el turno de preguntas, con una gran acogida por parte de los asistentes, que valoraron muy positivamente los contenidos presentados.


Otras noticias: