El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del +2,0% en valores

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
26 Abr. 2019
El mercado farmacéutico presenta un crecimiento del +2,0% en valores

Y del +1,0% en unidades en el acumulado de los últimos 12 meses.

IQVIA acaba de presentar el nuevo 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española'. En una primera lectura del mismo, destacan los siguientes puntos claves:

* En marzo 2019, el mercado farmacéutico presenta un crecimiento en los últimos 12 meses de 2,0% en valores y del 1,0% en unidades. El mes de marzo crece más del doble en valores (+1,8%) que en unidades (+0,7%) vs el mismo mes del año pasado.

* El mercado de medicamentos crece en el acumulado de los últimos 12 meses un 1,7% en valores y 1,0% en unidades. Si analizamos el mes de marzo, observamos también tendencias positivas tanto en valores (1,1%) como en unidades (0,6%) vs al mismo mes del año anterior.

* El mercado de Consumer Health (CH), también muestra tendencias positivas en valores (+3,1%) para el último MAT mientras mantiene una tendencia plana en unidades. El crecimiento de CH en valores para los últimos 12 meses viene promovido por la evolución positiva de todos los subsegmentos de CH exceptuando el segmento de Nutrición, que sigue decreciendo (0,6%). Manteniendo las tendencias de anteriores análisis, el segmento OTC sigue siendo el que aporta mayor crecimiento al mercado de CH. Para el mes analizado (marzo 2019), CH presenta una evolución positiva en Euros (+2,8%) aunque decrece en unidades (-1,2%).

* Siguiendo el formato del mes anterior y para concluir con el invierno, hemos incluido un análisis del mercado del frío adicional a los análisis mensuales habituales. En este análisis, estudiamos las categorías de productos estacionales ligadas a los meses más fríos del año. En el mes de marzo el mercado del frio ha decrecido en unidades (-16,6%) vs al mismo mes del año anterior, la caída de este mercado viene promovida por el cambio meteorológico que ha sufrido este mes de marzo vs marzos anteriores. En los últimos tres años, las ventas de los productos de la categoría de respiratorio han crecido en valores (+6,1%) mientras que en unidades ha tenido un comportamiento plano.


Más sobre IQVIA


IQVIA (NYSE:Q), es un proveedor líder a nivel mundial de servicios de información, soluciones tecnol...

Saber más

Especialistas en:

Tecnologías de la información y comunicaciónConsultoría especializada en farma/saludEnsayos clínicos (cro´s)Estudios de mercado

http://www.IQVIA.com

Mercado  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login