Neuraxpharm lanza Arizol® 20 mg, única presentación de aripiprazol 20 mg en comprimidos ranurados

07/5/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Neuraxpharm lanza Arizol® 20 mg, única presentación de aripiprazol 20 mg en comprimidos ranurados
Categorías:
Laboratorios  

 Arizol® 20 mg supone para los especialistas una nueva alternativa posológica en el abordaje de la esquizofrenia y el trastorno bipolar.

Con el lanzamiento de esta nueva presentación, Neuraxpharm amplía las alternativas posológicas de tratamiento con aripiprazol y refuerza su posición de liderazgo en el área de Sistema Nervioso Central.

Neuraxpharm lanza Arizol® 20 mg, la única presentación de aripiprazol 20 mg en comprimidos ranurados, lo que supone para los especialistas una nueva opción en el abordaje de la esquizofrenia y el trastorno bipolar.

Neuraxpharm, que ya contaba con comprimidos de Arizol® de 5, 10, 15 y 30 mg, amplía las posibilidades de tratamiento con aripiprazol con la nueva dosis de 20mg. La compañía refuerza así su posicionamiento como grupo farmacéutico europeo líder en el tratamiento de trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC).

La nueva dosis de Arizol® 20 mg ha sido desarrollada en España ante la necesidad de los facultativos de nuevas alternativas posológicas con aripiprazol en el tratamiento de los pacientes con esquizofrenia y trastorno bipolar”, apunta Mònica Torrecilla, responsable Científica Neuraxpharm Spain. “Arizol® ha demostrado su eficacia en un rango de dosis terapéutica de 10 a 30 mg/día”, añade.

Incidencia de estos trastornos

La salud mental es un problema de salud pública a nivel mundial. Concretamente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que unos 26 millones de personas viven con esquizofrenia a nivel mundial. Por su parte, el trastorno bipolar afecta en el mundo a alrededor de 60 millones de personas. Se estima que en España hay unas 600.000 personas con criterios diagnósticos de esquizofrenia o trastornos asociados.

Este trastorno supone una de las principales causas de discapacidad a nivel mundial. Por este motivo, los expertos destacan la importancia de optimizar los tratamientos farmacológicos para que estas personas puedan llevar una vida cotidiana normalizada y disminuir el riesgo de recaídas e ingresos.


Otras noticias: