Devicare lanza Lit-Control® en Estados Unidos con Diem Labs

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
08 May. 2019
Devicare lanza Lit-Control® en Estados Unidos con Diem Labs

Devicare da el salto en el mercado de la salud estadounidense de la mano de su nuevo partner Diem Labs LLC, y se convierte así en la compañía española pionera en introducir una solución médica digital (DTx) en el campo urología en este país.

El lanzamiento oficial de Lit-Control® se realizará en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Urología (STAND 3440), que se celebra del 3 al 6 de mayo en Chicago, con la presencia del CEO de la compañía, Rosendo Garganta. AUA 2019 reunirá a más 16.000 urólogos de todo el mundo.

Fruto de la investigación y tecnología española, vender nuestro producto estrella para el tratamiento no quirúrgico de la litiasis renal o piedras en el riñón en EE.UU. es un hito extraordinario y deseado por todas las compañías del sector. Estamos cumpliendo la visión worldwide de Devicare con acuerdos comerciales en más de 25 países con diferentes compañías farmacéuticas en solo dos años” explica Rosendo Garganta.

Potencial de EE.UU.

La litiasis renal es la tercera enfermedad urológica más frecuente y afecta el 12% de la población norteamericana.

Devicare ha desarrollado Lit-Control® pensando en una solución médica global: un dispositivo médico que mide el pH urinario del paciente, tres medical foods para alcalinizar, acidificar y proteger el riñón, y una futura app para médicos y pacientes que permitirá ajustar la dosis de la medicación y ayudar al médico y al paciente en el manejo de la enfermedad. Todos los productos están patentados, con 6 estudios clínicos y 9 publicaciones científicas.

Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de 25 personas, un equipo directivo con amplia experiencia en el sector biomédico y farmacéutico, y un consejo asesor científico y clínico en el que se encuentran los principales urólogos internacionales.


http://www.devicare.com

Empresas