Rovi gana 6,9 millones de euros hasta marzo, un 1% más, y eleva sus ingresos un 8%

09/5/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Rovi gana 6,9 millones de euros hasta marzo, un 1% más, y eleva sus ingresos un 8%
Categorías:
Laboratorios  

Los laboratorios farmacéuticos Rovi obtuvieron un beneficio neto de 6,9 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 1% en comparación con el mismo periodo de 2018, ha informado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos operativos de la compañía alcanzaron los 82,4 millones de euros hasta marzo, un 8% más que en el mismo periodo de 2018, gracias, según Rovi, a la "fortaleza" del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas avanzaron un 12%.

La farmacéutica ha destacado que el crecimiento de sus ingresos se vio impulsado por las ventas de su división de heparinas de bajo peso molecular, que se incrementaron un 34% hasta marzo.

En los tres primeros meses del año, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Rovi mejoró un 17%, hasta los 11,9 millones.

La compañía propondrá a la junta general de accionistas la distribución de un dividendo de 0,0798 euros por acción con cargo a los resultados de 2018, el equivalente al 25% del beneficio neto consolidado que obtuvo en dicho ejercicio. El resto irá destinado a reservas.

Actualiza al alza su previsión de ingresos

Rovi ha actualizado al alza su previsión de ingresos operativos para este año, desde la banda alta de la primera decena (entre 0 y 10%) hasta la banda baja de la segunda decena (entre 10% y 20%).

La compañía ha explicado que esta actualización se debe principalmente al comportamiento positivo de Bemiparina en España y a las buenas perspectivas de ventas del biosimilar de enoxaparina.


Otras noticias: