Novartis pagará más de 3.000 millones a Takeda por un medicamento para el síndrome del ojo seco

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
10 May. 2019
Novartis pagará más de 3.000 millones a Takeda por un medicamento para el síndrome del ojo seco

El laboratorio suizo Novartis pagará 3.040 millones de euros (3.400 millones de dólares) a la japonesa Takeda Pharmaceutical por Xiidra, medicamento para el tratamiento de la enfermedad del ojo seco.

Podría abonar hasta 1.900 millones de dólares (1.699 millones de euros) adicionales en función del cumplimiento de diversas condiciones.

El laboratorio suizo Novartis pagará 3.400 millones de dólares (3.040 millones de euros) a la japonesa Takeda Pharmaceutical por Xiidra, medicamento para el tratamiento de la enfermedad del ojo seco, y podría abonar hasta 1.900 millones de dólares (1.699 millones de euros) adicionales en función del cumplimiento de diversas condiciones.

El cierre de la operación, que supondrá la transferencia a Novartis de alrededor de 400 trabajadores vinculados al medicamento, está previsto para la segunda mitad de 2019.

"Xiidra, con sus beneficios duales únicos, es un ejemplo del tipo de avances innovadores en los que invertimos en beneficio de los pacientes", declaró Paul Hudson, consejero delegado de Novartis Pharmaceuticals.


http://www.novartis.es
http://www.novartis.com

Órganos de los sentidos  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login