Aprueban 'Qternmet XR' (AstraZeneca) en EEUU para tratamiento de diabetes tipo 2

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
10 May. 2019
Aprueban 'Qternmet XR' (AstraZeneca) en EEUU para tratamiento de diabetes tipo 2

La aprobación se basa en dos ensayos de Fase III, que evaluaron combinaciones de dapagliflozina y saxagliptina en un fondo de metformina durante 24 semanas, en pacientes con T2D inadecuadamente controlada.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha autorizado una versión de liberación lenta de su tratamiento para la diabetes tipo 2 (T2D) Qternmet XR (dapagliflozina, saxagliptina y clorhidrato de metformina). Se prescribirá junto con consejos de dieta y ejercicio para mejorar el control glucémico.

En un ensayo, el tratamiento con 5 mg de dapagliflozina / 5 mg de saxagliptina además de metformina demostró disminuciones estadísticamente significativas de HbA1c (niveles promedio de glucosa en sangre) y un aumento en el número de pacientes que alcanzaron el objetivo de tratamiento recomendado de HbA1c de <7%.

En el segundo ensayo, el tratamiento con 10 mg de dapagliflozina / 5 mg de saxagliptina además de la liberación prolongada de metformina demostró disminuciones estadísticamente significativas de la HbA1c y un aumento en el número de pacientes que alcanzaron una HbA1c <7%.

Los resultados de seguridad de los medicamentos individuales en estos ensayos fueron consistentes con su perfil conocido.

Qternmet XR es un medicamento oral que se administra una vez al día y que contiene dapagliflozina, el inhibidor selectivo de cotransportador-2 (SGLT-2), sodio, dipeptidilpeptidasa-4 (DPP-4) y la liberación prolongada de clorhidrato de metformina. Qternmet XR está aprobado en los EEUU como complemento de la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2.


http://www.astrazeneca.es
http://www.astrazeneca.es/fundacion-astrazeneca.html
http://www.nosconectalasalud.com

Hormonas no sexuales  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login