Sandoz lanza Febuxostat para la hiperuricemia crónica en adultos en situaciones en las que ya se ha producido depósito de urato

15/5/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sandoz lanza Febuxostat para la hiperuricemia crónica en adultos en situaciones en las que ya se ha producido depósito de urato
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

Se comercializará en comprimidos recubiertos con película de 80 mg y 120 mg.

Sandoz refuerza su vademécum en el área de metabolismo.

Sandoz, división del Grupo Novartis, ha lanzado al mercado Febuxostat Sandoz, en comprimidos recubiertos con película de 80 mg y 120 mg para el tratamiento de la hiperuricemia crónica en situaciones en las que ya se ha producido depósito de urato (incluyendo los antecedentes o la presencia de tofos y/o artritis gotosa).

La dosis oral recomendada de febuxostat es de 80 mg una vez al día, con independencia de las comidas. Si el ácido úrico en suero es > 6 mg/dl (357 μmol/l) después de 2-4 semanas, puede considerarse la administración de febuxostat 120 mg una vez al día.

Febuxostat actúa con la rapidez suficiente para que el ácido úrico en suero pueda volver a analizarse después de 2 semanas. El objetivo terapéutico es reducir el ácido úrico en suero y mantenerlo por debajo de 6 mg/dl (357 μmol/l).

Febuxostat Sandoz120 mg también está indicado para la prevención y el tratamiento de la hiperuricemia en pacientes adultos sometidos a quimioterapia para neoplasias malignas hematológicas de riesgo intermedio a alto de Síndrome de Lisis Tumoral (SLT). Para este síndrome, la dosis oral recomendada de febuxostat es de 120 mg una vez al día, con independencia de las comidas.

Febuxostat Sandoz 80 mg está disponible en envases de 28 comprimidos recubiertos con película, de color amarillo claro a amarillo, en forma de cápsula. Febuxostat Sandoz 120 mg está disponible en envases de 28 comprimidos recubiertos con película, de color amarillo claro a amarillo, en forma de cápsula.

Febuxostat Sandoz es bioaparente.

Otras noticias: