La UAB y Chiesi España se unen por la investigación y el desarrollo en el área de respiratorio

24/5/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La UAB y Chiesi España se unen por la investigación y el desarrollo en el área de respiratorio
Categorías:
Laboratorios  Respiratorio  

Los representantes de Chiesi España y la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona, Margarita Arboix, han firmado un acuerdo para la creación de una nueva Cátedra INSPIRA-UAB. Esta catedra estará adscrita al Departamento de Medicina de la UAB.


Vicerrector de Investigación y de Transferencia de la UAB, Armand Sánchez; Carmen Basolas, Directora de Relaciones Institucionales de Chiesi; Joan Torrejón Mir, Director de la Unidad de Retail de Chiesi España; Rectora de la UAB, Margarita Arboix; Giuseppe Chiericatti, Director General de Chiesi España y el Dr. Vicente Plaza, Jefe del Servicio de Neumología del Hospital San Pau i Santa Creu.

Esta unión entre la prestigiosa universidad y la compañía farmacéutica potenciará la investigación traslacional y clínica de las enfermedades respiratorias crónicas prevalentes; de gases medicinales y electromedicina para la investigación en neumología; incrementará laformación de pregrado y de postgrado de los profesionales sanitarios en medicina respiratoria; y contribuirá a la divulgación de la salud respiratoria entre la población en general.

Este acuerdo surge del compromiso en común, entre la UAB y Chiesi, por investigar y desarrollar soluciones terapéuticas que mejoren la calidad de vida de los pacientes así como fomentar y apoyar el desarrollo de los profesionales sanitarios. 


Otras noticias: