3P Biopharmaceuticals firma un acuerdo de fabricación con la empresa sueca Affibody para el tratamiento de la psoriasis

28/5/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
3P Biopharmaceuticals firma un acuerdo de fabricación con la empresa sueca Affibody para el tratamiento de la psoriasis
Categorías:
Laboratorios  Dermatología  

El acuerdo cubre la transferencia y el desarrollo de proceso, así como la fabricación GMP del medicamento candidato de Affibody.

La compañía 3P Biopharmaceuticals, CDMO líder especializada en el desarrollo de procesos y la fabricación GMP de productos biológicos, ha firmado un acuerdo de colaboración con la sueca Affibody para la transferencia y el escalado del proceso así como la fabricación comercial en condiciones GMP (Good Manufacturing Practices) de una proteína recombinante propiedad exclusiva de Affibody para el tratamiento de la psoriasis.

Según el acuerdo, 3P es responsable de transferir y escalar el proceso desarrollado por Affibody antes de la ejecución de los primeros lotes de fabricación GMP. 3P también realizará la caracterización y validación del proceso antes de comenzar la etapa de fabricación de lotes comerciales.

El Director General de 3P Biopharmaceuticals, Dámaso Molero, declaró que "estamos encantados de trabajar con Affibody en este proyecto y por supuesto de crear una relación sólida a largo plazo". Por su parte, el Director Ejecutivo de Affibody, David Bejker, añadió que "garantizar la producción de alta calidad a gran escala de nuestro medicamento ABY-035 es el siguiente paso en nuestra evolución como empresa y nos permite consolidar el objetivo de contar con experiencia en desarrollo, fabricación y comercialización", y agregó que "el trabajo que hemos iniciado junto con 3P es muy importante para nosotros y estamos muy satisfechos de colaborar con esta CDMO".

Esta colaboración refuerza la experiencia y el conocimiento de 3P en la producción de proteínas recombinantes con tecnología microbiana. Con este proyecto, 3P Biopharmaceuticals, como socio de fabricación global, ha demostrado su experiencia en la producción clínica y comercial en E. coli, incluida la validación y caracterización de procesos.


Otras noticias: