Esteve lanza Brimvera 2 mg/ml colirio en solución sin conservantes en envase unidosis

05/6/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Esteve lanza Brimvera 2 mg/ml colirio en solución sin conservantes en envase unidosis
Categorías:
Órganos de los sentidos  

Es la primera brimonidina sin conservantes autorizada, con lo que el oftalmólogo podrá disponer de esta molécula, alfa-agonista para el tratamiento del glaucoma, evitando la carga de conservantes sobre la superficie ocular del paciente.

Brimvera está indicada para reducir la presión intraocular elevada en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular.

Esteve acaba de lanzar al mercado Brimvera 2 mg / ml colirio en solución en envase unidosis, una formulación de tartrato de brimonidina al 0,2% que es la primera sin conservantes autorizada.

Brimvera 2 mg / ml es un agonista de los receptores alfa-2 adrenérgicos que está indicado como tratamiento para la reducción de la presión intraocular (PIO) elevada en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular.

Este medicamento puede utilizarse como monoterapia en pacientes para quienes está contraindicado el tratamiento con betabloqueantes tópicos, ya que Brimvera 2 mg / ml reduce la PIO con efecto mínimo sobre los parámetros cardiovasculares o pulmonares.

Y también como terapia coadyuvante con otros medicamentos indicados para reducir la presión intraocular cuando no se consigue la PIO deseada con un único medicamento.

Doble mecanismo de acción
El mecanismo de acción de Brimvera 2 mg / ml es doble. Por una parte, reduce la producción de humor acuoso y, por otra, estimula el flujo de salida uveoescleral, ofrece rapidez de acción3, una eficacia sostenida (durante 12 horas sin fluctuaciones), una buena tolerabilidad (tiene un pH medio de 6 que está en el rango del pH fisiológico) y un formato cómodo de 30 monodosis.

Brimvera 2 mg / ml es un colirio en solución sin conservantes en envase de 30 unidosis transparentes.
El contenido del envase unidosis se debe utilizar inmediatamente tras la apertura.

Este medicamento está sujeto a prescripción médica para su dispensación y está financiado por el Sistema Nacional de Salud.

Otras noticias: