Xeomin, la toxina botulínica de Merz Pharma, recibe la aprobación europea para el tratamiento de la sialorrea crónica en adultos

06/6/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Xeomin, la toxina botulínica de Merz Pharma, recibe la aprobación europea para el tratamiento de la sialorrea crónica en adultos
Categorías:
Sistema nervioso  

Primera y única neurotoxina botulínica aprobada para esta indicación en Europa.

Merz, un líder mundial en la terapia con neurotoxina botulínica, anuncia la aprobación europea de Xeomin (incobotulinumtoxinA) para el tratamiento sintomático de sialorrea crónica (hipersalivación o babeo) debido a trastornos neurológicos en pacientes adultos. Es la primera y única neurotoxina con esta indicación aprobada en la UE en mayo 2019, que sigue a la aprobación de la FDA en EE.UU. en julio de 2018. Próximamente se espera la aprobación nacional por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

"Desde Merz nos comprometemos para ofrecer más días buenos a los pacientes que viven con trastornos neurológicos graves", declaró Stefan Brinkmann, Director Ejecutivo y Jefe de la Región EMEA de Merz. “Estamos seguros de que esta nueva opción de tratamiento puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con sialorrea, así como la de sus familiares y cuidadores. En muchos países europeos no ha existido hasta ahora ningún medicamento aprobado para el tratamiento de la sialorrea en adultos".

La sialorrea es un síntoma común, molesto e incapacitante, pero infratratado, que se asocia frecuentemente  a afecciones neurológicas como la enfermedad de Parkinson, daño cerebral adquirido, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), parálisis cerebral o trastornos degenerativos cerebrales. Los pacientes que presentan sialorrea sufren un impacto negativo en su calidad de vida, en las actividades de la vida diaria, así como estigma social. Además puede ocasionar frustración y aislamiento social al sentir vergüenza.

La sialorrea podría asociarse con el deterioro de la piel de la zona perioral y dolor alrededor de la boca, asfixia, trastornos del habla, deshidratación y neumonía por aspiración. Xeomin es la primera y única neurotoxina con esta indicación aprobada en la UE.


Otras noticias: