Bayer y Foundation Medicine anuncian una colaboración mundial en oncología para desarrollar pruebas diagnósticas basadas en secuenciación de última generación

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
11 Jun. 2019
Bayer y Foundation Medicine anuncian una colaboración mundial en oncología para desarrollar pruebas diagnósticas basadas en secuenciación de última generación

La colaboración comenzará con el desarrollo de una prueba diagnóstica para larotrectinib, el primer y único inhibidor TRK autorizado en Estados Unidos para el tratamiento de cualquier tipo de tumor sólido con fusión TRK, cuya autorización se ha solicitado también en otros países.

El objetivo es facilitar el acceso de los pacientes a pruebas genómicas completas en consonancia con el compromiso de Bayer con la medicina de precisión.

Bayer y Foundation Medicine han comunicado recientemente una colaboración mundial para desarrollar y comercializar pruebas diagnósticas basadas en secuenciación de última generación. El acuerdo de colaboración se extiende a diferentes tratamientos oncológicos de Bayer autorizados o en desarrollo y abarca todo el portfolio de pruebas de Foundation Medicine, incluida FoundationOne CDx. El primer proyecto consistirá en desarrollar una prueba diagnóstica para larotrectinib, el primer y único inhibidor de las TRK autorizado en Estados Unidos para el tratamiento de tumores sólidos con fusión TRK.

Las pruebas diagnósticas basadas en secuenciación de última generación pretenden obtener información molecular sobre el genoma tumoral del paciente para orientar las decisiones terapéuticas en el tratamiento del cáncer. FoundationOne CDx es la primera prueba diagnóstica de amplio espectro aprobada por la FDA para todos los tumores sólidos.

"Estamos muy satisfechos con nuestra colaboración con Foundation Medicine para desarrollar nuevas pruebas diagnósticas y proporcionar así herramientas que permitan un enfoque terapéutico más personalizado —ha declarado Robert LaCaze, miembro del Comité Ejecutivo de la división Pharmaceuticals y director de la unidad de negocio estratégica de Oncología de Bayer—. El desarrollo de una prueba diagnóstica para larotrectinib, y en general toda nuestra colaboración con Foundation Medicine, supone un importante paso para ampliar el acceso de los pacientes con cáncer a pruebas que permitan identificar las opciones terapéuticas más adecuadas".

Cindy Perettie, directora general de Foundation Medicine, afirma: "Foundation Medicine está orgullosa de colaborar con Bayer para desarrollar diferentes pruebas diagnósticas, entre otros para larotrectinib. Es imprescindible que, en el diagnóstico inicial del cáncer en estadios avanzados, se obtenga de forma generalizada un perfil genómico completo de los pacientes para establecer si un determinado medicamento resulta adecuado en su caso".


http://www.bayer.es
http://www.bayerconecta.com
http://www.salud.bayer.es
http://www.entufarmacia.bayer.com
http://www.conlamujer.es
http://www.bayervetconecta.com
http://www.radiology.bayer.es
http://www.blog.bayer.es
http://www.TenemosUnaEdad.com
http://www.anticoagulacionoral.es
http://www.appsmedicina.com

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login