Esteve lanza Latanest 50 microgramos/ml colirio en solución, primer latanoprost multidosis sin conservantes autorizado

12/6/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Esteve lanza Latanest 50 microgramos/ml colirio en solución, primer latanoprost multidosis sin conservantes autorizado
Categorías:
Órganos de los sentidos  

Este medicamento está indicado para reducir la presión intraocular elevada en pacientes con glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular.

También como tratamiento para reducir la presión intraocular elevada en pacientes pediátricos con presión intraocular elevada y glaucoma pediátrico.

El objetivo de este nuevo tratamiento de Esteve es mantener la función visual del paciente y su calidad de vida a un coste aceptable.

Esteve amplía su vademécum en el área de oftalmología con el lanzamiento de Latanest 50 microgramos/ml colirio en solución, el primer latanoprost multidosis sin conservantes autorizado. Este medicamento, una prostaglandina, está indicado como tratamiento para reducir la presión intraocular elevada en pacientes con glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular y la presión intraocular elevada en pacientes pediátricos con presión intraocular elevada y glaucoma pediátrico.

Menos efectos adversos
La importancia de un tratamiento con latanoprost multidosis sin conservantes (Latanest) radica en que, por un lado, se elimina la carga de conservantes sobre la superficie ocular del paciente y que, por el otro, presenta menos efectos adversos y menos graves que otras presentaciones de latanoprost con conservantes. Todo ello con una buena tolerabilidad y con la misma eficacia que latanoprost original. 

Envase innovador
Latanest 50 microgramos/ml se administra una vez al día por la noche y se presenta en un envase multidosis de última generación con sistema Aero pumb (sistema 3K) que protege frente a la contaminación y dosifica las gotas con un tamaño consistente y preciso.

Latanest es la prostaglandina sin conservantes más económica. Este medicamento está sujeto a prescripción médica para su dispensación y está financiado por el Sistema Nacional de Salud.

Otras noticias:

Cómo evitar la conjuntivitis alérgica

Los especialistas de Clínica Baviera han recomendado utilizar gafas de sol y mantener las ventanas cerradas para evitar la conjuntivitis alérgica, uno de los problemas más molestos que...

08 Abr. 2024