Shionogi y Ferrer acuerdan promoción exclusiva de Rizmoic® para el estreñimiento inducido por opioides

20/6/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Shionogi y Ferrer acuerdan promoción exclusiva de Rizmoic® para el estreñimiento inducido por opioides
Categorías:
Sistema nervioso  

Shionogi y Ferrer han firmado un acuerdo de promoción exclusiva de Rizmoic® (naldemedina) en España para el tratamiento del estreñimiento inducido por opioides (EIO) en pacientes adultos tratados previamente con un laxante.

Shionogi cuenta con un sólido legado de descubrimiento y desarrollo de tratamientos importantes a nivel mundial. Los esfuerzos de investigación y desarrollo de la compañía apuntan al dolor/sistema nervioso central como una de sus áreas terapéuticas de mayor interés.

La compañía se esfuerza constantemente por mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren dolor o efectos secundarios por consumo de analgésicos trayendo al mercado medicamentos innovadores.

El Dr. John Keller, Director Ejecutivo de Shionogi, la subsidiaria de Shionogi en Europa, dijo: “Estamos encantados de colaborar con Ferrer en España. Esta colaboración marca un hito clave adicional para el lanzamiento de Rizmoic® en Europa. Ferrer es una compañía muy respetada y de gran confianza. No solo dispone de una estructura comercial bien establecida, ideal para la introducción de Rizmoic®, sino que también cuenta con un profundo conocimiento del manejo del dolor que aumenta y se alinea con el nuestro”.

La actividad de Ferrer cubre todo el espectro de la salud en España y en muchos otros países del mundo, incluyendo la experiencia en el manejo del dolor mediante el tratamiento con opioides. El firme compromiso de la compañía para mejorar el bienestar de la sociedad y su modelo integrado que abarca desde la I+D hasta la distribución, garantiza que su gama de productos ofrezca beneficios reales en entornos que cambian rápidamente.

El Consejero Delegado de Ferrer, Mario Rovirosa, ha comentado: “Nos complace asociarnos a Shionogi en este tratamiento que tiene el potencial de generar un impacto real en la vida de muchas personas que actualmente padecen EIO en España. Esta asociación nos permite introducir un tratamiento innovador para reducir la carga en esta área de la enfermedad. Además, este acuerdo complementa nuestra experiencia en el campo del alivio del dolor”.

El 18 de febrero de 2019, la Comisión Europea (CE) otorgó la autorización de comercialización de Rizmoic® para el tratamiento del EIO en pacientes adultos que han sido tratados previamente con un laxante. En España se espera lanzar Rizmoic® en 2020. Rizmoic® se lanzó bajo la marca Symproic® en Japón en junio de 2017 y en Estados Unidos en octubre de 2017.

Otras noticias: