Plyzer Intelligence, partner tecnológico para la transformación digital de Acofarma

21/6/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Plyzer Intelligence, partner tecnológico para la transformación digital de Acofarma
Categorías:
Empresas  

Plyzer Intelligence y Acofarma, cooperativa que agrupa todas las cooperativas de distribución farmacéutica que operan en España, han cerrado un acuerdo de colaboración estratégica por el que Plyzer Intelligence facilitará su herramienta de business intelligence a Acofarma para mejorar la eficiencia de su gestión diaria y seguir así la distribución exclusiva en farmacias.

Plyzer Intelligence, plataforma de monitorización de productos online, analiza millones de URLs de marketplaces y tiendas online y presenta la información, de manera visual e intuitiva. Esta herramienta permite a las compañías ampliar su cuota de mercado, mejorar los planes de promociones y campañas y aumentar el volumen de las ventas y disminuir su coste, además de conseguir información de sus competidores.

Con esta alianza, Acofarma refuerza su estrategia omnicanal y su canal online en el mercado de España. La marca Acofar, de distribución exclusiva en farmacias, lidera la línea de distribución en España con más de un 43% de cuota de mercado. España cuenta en la actualidad con 22.000 farmacias, de las que 500 están autorizadas a vender online medicamentos sin receta.

La información proporcionada por Plyzer Intelligence permitirá a Acofarma mejorar la toma de decisiones, no sólo en los departamentos de business intelligence sino también en los de ventas, marketing, de cuestiones legales y en la dirección general.

Acceder a la información en tiempo real y de manera inmediata nos permitirá enfocar de manera distinta nuestras estrategias y cambiará nuestra forma de trabajar, para hacerla más eficiente y eficaz” , declara Elisabet Jiménez, Jefa de desarrollo de nuevos negocios en Acofarma.

Es un reto para nosotros trabajar con una empresa de gran reputación y trayectoria como Acofarma. Estamos seguros de que podemos ayudarles en la mejora de sus resultados”, declara Diego Hervás, COO de Plyzer. “Seguimos creciendo en el ámbito farmacéutico y estamos abriendo ya mercado en otros sectores como la alimentación y la moda, en los que percibimos un gran interés por nuestra herramienta de potenciales clientes”, concluye Hervás.


Otras noticias: