Cofano obtiene el Sello CTC, garantía de calidad, transparencia y confianza en sus procesos de facturación

24/6/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cofano obtiene el Sello CTC, garantía de calidad, transparencia y confianza en sus procesos de facturación
Categorías:
Empresas  

La Cooperativa Farmacéutica del Noroeste, Cofano, ha sido acreditada con  el Sello CTC, que certifica la claridad, transparencia y confianza de los procesos de facturación de la compañía. De esta forma, Cofano entra en el primer grupo de mayoristas en obtener esta certificación que sin duda representará un punto de inflexión en cuanto a la implantación de sistemas que garanticen la transparencia en el sector.

Entre los aspectos más valorados por los auditores en este proceso de evaluación se encuentran el uso del PVL del laboratorio como base de cálculo para obtener el precio final, (PRECIO FINAL (NETO) = PVL + recargo – DTO. LABORATORIO), y la línea de totales de cada albarán que se reproduce exactamente en la factura resumen.

La consultora DIA30 Asesores, responsable del Sello CTC, auditará periódicamente a Cofano para confirmar que continúan cumpliéndose los requisitos que inicialmente fueron verificados. Por tanto, se analizará la claridad, en lo que referido a información y detalles en los albaranes y facturas; la transparencia, referente al acceso, comprobación, formación y explicación por parte de la cooperativa y la confianza, que hace alusión a que los sistemas se repiten, son reproducibles y permiten un seguimiento. Y, ante cualquier cambio, la farmacia estará puntual y completamente informada.

La Cooperativa Farmacéutica del Noroeste, Cofano, comprometida siempre con su política de precios claros para sus farmacias, se suma a otras cooperativas a nivel nacional que comparten ya este Sello CTC que garantiza a sus farmacias que pueden controlar, analizar, comparar y valorar las condiciones tanto del almacén como de la industria. Porque para la cooperativa, firme defensora de la claridad y transparencia en la facturación de la distribución farmacéutica, si el precio no es claro, es caro.

Otras noticias: