GSK Consumer HealthCare inicia la fabricación en España de Venoruton en su centro de Producción de Alcalá de Henares

27/6/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
GSK Consumer HealthCare inicia la fabricación en España de Venoruton en su centro de Producción de Alcalá de Henares
Categorías:
Laboratorios  Cardiovascular  

El medicamento sin receta para alivio de las piernas pesadas de venta en farmacia se fabrica desde el mes de mayo íntegramente en España.

Venoruton se incorpora al porfolio de marcas gestionadas desde el Centro de Producción de GSK Consumer Healthcare en Alcalá de Henares (Madrid), cuya producción se distribuye tanto en territorio nacional como en más de 30 países de todo el mundo.

La división de Consumer Healthcare de GSK España ha trasladado hasta su Centro en Alcalá de Henares la producción de Venoruton, medicamento sin receta para el alivio de las piernas pesadas, de venta en farmacia. Con este movimiento, cuya fase inicial arrancó el pasado mes de mayo, toda la producción comercializada en nuestro país pasa a ser de origen 100% nacional gracias a su elaboración y empaquetado en el municipio madrileño. Así mismo, parte de esta producción será destinada también a la exportación internacional.

En GSK Alcalá de Henares se fabrican y envasan unos 45 millones de unidades de productos sólidos orales que se exportan a más de 30 países en todo el mundo”, explica Adela Sanau, directora del centro madrileño. “La llegada de Venoruton a nuestra línea de producción refuerza la confianza de GSK en el excelente trabajo que nuestra fábrica viene desempeñando desde hace décadas”.

El objetivo primordial de GSK Consumer Healthcare es ofrecer a nuestros pacientes y consumidores productos de primer nivel que satisfagan sus necesidades, y esto pasa por ofrecer una línea de producción eficaz y perdurable, donde la calidad, la seguridad y el suministro estén garantizados”, añade Damianos Athanasiadis, Customer Supply Chain Director para España y Portugal.

El traslado de la producción a nuestro país rubrica las intenciones expresadas por el CEO de la compañía, Brian McNamara, quien en su reciente visita a las diferentes unidades de trabajo en Madrid expresó el “valor estratégico de España para la compañía a nivel mundial”.

Venoruton, un alivio de los síntomas de la insuficiencia venosa de triple acción
El principio activo de Venoruton es oxerutinas, perteneciente al grupo de medicamentos responsables de proteger los vasos sanguíneos. Venoruton 1 g polvo para solución oral está indicado, en adultos, para el alivio de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve de las extremidades inferiores, tales como dolor, sensación de pesadez, tirantez, hormigueo y picor en piernas con varices o piernas hinchadas. Se ha demostrado los efectos farmacodinámicos de las oxerutinas en diferentes estudios in vitro y en vivo. A nivel celular se ha demostrado su capacidad para proteger la pared vascular del ataque oxidativo de células sanguíneas activadas y su afinidad al endotelio de capilares y vénulas. Venoruton alivia los síntomas de la insuficiencia venosa leve gracias a su triple efecto: acción antioxidante que refuerza y protege las paredes de las venas; reducción de la hinchazón de las piernas y el dolor; y facilitación de la microcirculación y mejora de la oxigenación a nivel local.

Venoruton es una de las marcas de GSK Consumer Healthcare más asentadas dentro del mercado español, con una gran aceptación entre los pacientes que sufren de insuficiencia venosa gracias a su eficacia probada tras años de experiencia”, detalla Beatriz González, directora de Marketing de GSK Consumer Healthcare España. “Es un enorme orgullo trasladar la fabricación de este producto a España y poder trabajar de la mano con nuestro Centro de Producción en Alcalá de Henares en todo lo relativo al crecimiento y evolución de esta gran marca”.


Otras noticias: