Javier López-Belmonte Encina, director financiero y vicepresidente de Laboratorios Rovi, premiado como uno de los '100 mejores Directores Financieros de la década'

01/7/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Javier López-Belmonte Encina, director financiero y vicepresidente de Laboratorios Rovi, premiado como uno de los '100 mejores Directores Financieros de la década'
Categorías:
Laboratorios  

Según el ranking elaborado por Actualidad Económica y KPMG.

Laboratorios farmacéuticos Rovi, compañía farmacéutica especializada dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos, ha anunciado que Javier López-Belmonte Encinas, director financiero y vicepresidente de Laboratorios Rovi, ha sido galardonado, por la revista Actualidad Económica, en colaboración con KPGM, con el premio especial a los Chief Financial Office de la década, en la categoría de 'Influencia Estratégica', concedido en el marco de la X edición de los premios 'Los 100 mejores financieros del año'. 

Javier López-Belmonte, director financiero y vicepresidente de Laboratorios Rovi, ha recibido este galardón en el acto de entrega de los premios que ha tenido lugar en palacio de la Bolsa de Madrid y ha estado presidido por Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional de Mercados de Valores.

Para López-Belmonte, “recoger este premio no es sólo un motivo de inmenso orgullo por el trabajo que realizamos en Laboratorios Rovi. Es, además, el mejor de los impulsos y la mayor de las inspiraciones, para seguir liderando un proyecto que dé respuesta a grandes necesidades médicas, combinando la creación de valor, el rigor, la ética y el compromiso social”.

Javier López-Belmonte, es licenciado por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Actualmente, es Director Financiero y vicepresidente de Laboratorios Farmacéuticos Rovi. Además, es Director Ejecutivo y secretario de Norbepa Inversiones, S.L., subsecretario de Alentia Biotech S.L.U. (filial de Laboratorios Farmacéuticos ROVI S.A.) y secretario de Enervit Nutrition S.L. También es vicesecretario de Alentia Biotech S.L.U. y miembro del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid.

El ranking de los 100 mejores financieros es elaborado por Actualidad Económica y KPMG, y es el único barómetro de la profesión que existe en España. La clasificación se extrae a partir de los resultados de una encuesta previa que la firma de servicios profesionales ha realizado entre casi un millar de candidatos que trabajan en compañías españolas, tanto cotizadas como no cotizadas. En conmemoración de su décimo aniversario, esta iniciativa, ha incorporado una mención especial a los tres mejores Directores Financieros en las categorías: Transformación, Innovación, Influencia Estratégica y Operación Relevante.

Además, este premio pretende poner en valor y reconocer la excelente calidad de la gestión que han realizado durante el último ejercicio los responsables de las áreas financieras de las compañías en España.


Otras noticias: