El exdirector de la FDA Scott Gottlieb se incorpora a la Junta Directiva de Pfizer

02/7/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El exdirector de la FDA Scott Gottlieb se incorpora a la Junta Directiva de Pfizer
Categorías:
Laboratorios  

Pfizer anunció la elección de Scott Gottlieb para su Junta Directiva, con efecto inmediato.

Gottlieb, de 47 años de edad, también fue nombrado para el Comité de Regulación y Cumplimiento y el Comité de Ciencia y Tecnología de la Junta de Pfizer.

El Dr. Gottlieb, médico y experto en políticas médicas, es actualmente socio especial del equipo de inversión en atención médica de New Enterprise Associations y miembro residente del American Enterprise Institute. Sirvió como el 23º Comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) de 2017 a 2019.

Antes de desempeñarse como Comisionado, Gottlieb ejerció varias funciones en los sectores público y privado, incluido el de Comisionado Adjunto de Asuntos Médicos y Científicos de la FDA y Asesor principal del Administrador de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, donde ayudó a implementar el beneficio de medicamentos de Medicare, promovió políticas para mejorar la calidad de la atención médica y el uso efectivo de las nuevas tecnologías médicas.

El Dr. Gottlieb también es un miembro electo de la Academia Nacional de Medicina. Recibió una licenciatura en economía de la Universidad de Wesleyan y un doctorado en medicina de la Escuela de Medicina Mount Sinai.

"Somos afortunados de que el Dr. Gottlieb se una a la Junta Directiva de Pfizer", declaró Ian Read, Presidente Ejecutivo de Pfizer.

En 2017, Gottlieb fue nombrado director de la FDA, cargo al que renunció el pasdo mes de Marzo.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024