Accord Healthcare refuerza su lucha contra el VIH con el lanzamiento de Lopinavir/Ritonavir

08/7/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Accord Healthcare refuerza su lucha contra el VIH con el lanzamiento de Lopinavir/Ritonavir
Categorías:
Antiinfecciosos  

Lopinavir/Ritonavir Accord es el nuevo lanzamiento de Accord indicado para el tratamiento del VIH en pacientes adultos, adolescentes y niños mayores de 2 años.

Accord Healthcare, laboratorio biofarmacéutico especializado en medicamentos genéricos y biosimilares, ha presentado al mercado Lopinavir/Ritonavir Accord, fármaco específico para el tratamiento de pacientes adultos, adolescentes y niños menores de dos años infectados por el VIH.

Los principios activos del nuevo antirretroviral de Accord Healthcare son el Lopinavir y el Ritonavir. Estos actúan como inhibidores de la enzima proteasa, una de las encargadas de la reproducción del VIH. Con esta enzima bloqueada, el virus no se reproduce y, como consecuencia, se frena su multiplicación en el organismo. La inhibición de la proteasa del VIH provoca que la enzima sea incapaz de procesar el precursor de la poliproteína gag-pol, lo que lleva a la producción de partículas de VIH con morfología inmadura que son incapaces de iniciar nuevos ciclos de infección.

Lopinavir/Ritonavir Accord 200/50 mg está disponible en formato de 120 comprimidos recubiertos con película EFG y se presenta en blísteres unidosis que incluyen información relevante en cada alveolo (vía de administración, principio activo, lote, fecha de caducidad y código de barras).

Este formato ofrece ventajas de identificación, de corte y de trazabilidad para la farmacia. Además, el sistema de dosis unitaria permite al paciente polimedicado identificar más rápidamente el fármaco y le garantiza una mayor comodidad para seguir el tratamiento fuera de su domicilio. El nuevo antirretroviral también incluye Datamatrix en el envase secundario que contiene el Código Nacional, el número de lote y la fecha de caducidad.

Con este lanzamiento, Accord Healthcare amplía su gama de antirretrovirales y reafirma el compromiso en la lucha contra el VIH.


Otras noticias: