FDA aprueba Xembify® de Grifols para el tratamiento de inmunodeficiencias primarias

08/7/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
FDA aprueba Xembify® de Grifols para el tratamiento de inmunodeficiencias primarias
Categorías:
Sangre y Hematología  

La compañía planea lanzar Xembify® en los Estados Unidos en el último trimestre del año.

Grifols, productor global líder de medicamentos derivados de plasma, anunció que Xembify®, inmunoglobulina subcutánea concentrada al 20%, ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para el tratamiento de inmunodeficiencias primarias.

La aprobación de la FDA marca la culminación de una importante iniciativa de I + D + i para Grifols, así como la oportunidad de mejorar la cartera de productos de la División Bioscience. Grifols es actualmente un líder de mercado en la producción y comercialización de inmunoglobulinas, con una participación de mercado del 30,3% en los Estados Unidos. 

Para Joel Abelson, Presidente Comercial de la División Bioscience, "Esta aprobación refuerza el compromiso de Grifols con los pacientes y los profesionales de la salud al ampliar nuestra cartera de productos para brindar un mejor servicio a las personas con inmunodeficiencias primarias. Nos complace ofrecer a los pacientes que viven con esta desafiante enfermedad crónica otra opción de tratamiento importante".

La compañía planea lanzar Xembify® en los Estados Unidos en el último trimestre de 2019 y está trabajando con las autoridades de salud para obtener la aprobación en Canadá, Europa y otros mercados.

Las inmunoglobulinas se utilizan principalmente para tratar las inmunodeficiencias primarias y secundarias, así como las enfermedades neurológicas raras, como la polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica (CIDP). El uso de inmunoglobulina continúa creciendo en los principales mercados.

Desde 2015-2017, los volúmenes de inmunoglobulina experimentaron tasas de crecimiento anual de aproximadamente el 10% para inmunodeficiencias primarias y secundarias y PDIC.


Otras noticias: