FDA aprueba Xembify® de Grifols para el tratamiento de inmunodeficiencias primarias

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
08 Jul. 2019
FDA aprueba Xembify® de Grifols para el tratamiento de inmunodeficiencias primarias

La compañía planea lanzar Xembify® en los Estados Unidos en el último trimestre del año.

Grifols, productor global líder de medicamentos derivados de plasma, anunció que Xembify®, inmunoglobulina subcutánea concentrada al 20%, ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para el tratamiento de inmunodeficiencias primarias.

La aprobación de la FDA marca la culminación de una importante iniciativa de I + D + i para Grifols, así como la oportunidad de mejorar la cartera de productos de la División Bioscience. Grifols es actualmente un líder de mercado en la producción y comercialización de inmunoglobulinas, con una participación de mercado del 30,3% en los Estados Unidos. 

Para Joel Abelson, Presidente Comercial de la División Bioscience, "Esta aprobación refuerza el compromiso de Grifols con los pacientes y los profesionales de la salud al ampliar nuestra cartera de productos para brindar un mejor servicio a las personas con inmunodeficiencias primarias. Nos complace ofrecer a los pacientes que viven con esta desafiante enfermedad crónica otra opción de tratamiento importante".

La compañía planea lanzar Xembify® en los Estados Unidos en el último trimestre de 2019 y está trabajando con las autoridades de salud para obtener la aprobación en Canadá, Europa y otros mercados.

Las inmunoglobulinas se utilizan principalmente para tratar las inmunodeficiencias primarias y secundarias, así como las enfermedades neurológicas raras, como la polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica (CIDP). El uso de inmunoglobulina continúa creciendo en los principales mercados.

Desde 2015-2017, los volúmenes de inmunoglobulina experimentaron tasas de crecimiento anual de aproximadamente el 10% para inmunodeficiencias primarias y secundarias y PDIC.


http://www.grifols.com

Sangre y Hematología  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login