Guido Rasi fue elegido Presidente de la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos (ICMRA)

10/7/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Guido Rasi fue elegido Presidente de la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos (ICMRA)
Categorías:
Laboratorios  

La Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos (ICMRA) ha elegido al Director Ejecutivo de la EMA, Guido Rasi, como su nuevo Presidente.

ICMRA reúne a los líderes de las autoridades regulatorias de todo el mundo para proporcionar direcciones estratégicas para mejorar la cooperación en desafíos científicos, regulatorios o de seguridad comunes, mejorar la comunicación y el intercambio de información entre sus miembros y mecanismos efectivos de respuesta a la crisis global.

"Es un gran honor ser elegido presidente de ICMRA en esta coyuntura crítica", dijo Rasi. “Cuando el desarrollo, la fabricación y la distribución de medicamentos es global, los reguladores debemos trabajar juntos a nivel mundial para preparar nuevos medicamentos y tecnologías y mejorar la supervisión global de la seguridad y la calidad de los medicamentos. Se lo debemos a los pacientes de todo el mundo".

Guido Rasi contará con el apoyo de dos vicepresidentes: el Dr. Yasuhiro Fujiwara, Director Ejecutivo de la Agencia de Productos Médicos y Productos Farmacéuticos (PMDA), Japón, y el Profesor John Skerritt, Secretario Adjunto de Salud, Departamento de Salud del Commonwealth, Australia.

El nuevo Presiente le sigue en el cargo a Ian Hudson, Director Ejecutivo de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA).

Otras noticias: