II Edición de los Premios OAT Adherencia

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
11 Jul. 2019
II Edición de los Premios OAT Adherencia

Se han entregado, además, otros dos premios extraordinarios al Centro de Salud de Atención Primaria-Distrito Sanitario Málaga, como ‘Mejor Proyecto de Adherencia del Año’; y a la doctora Nieves Martell Claros, como ‘Mejor Trayectoria Profesional en Adherencia’.

Al finalizar el acto de entrega se han concedido dos agradecimientos. Por un lado, al Departamento de Salud del Gobierno Vasco, por su apoyo para la realización del acto de la II Edición de los Premios OAT Adherencia; y a Constantes y Vitales, iniciativa de Responsabilidad Corporativa de laSexta y Fundación AXA, por la campaña ‘Tómalo en cuenta’ para concienciar sobre la importancia de seguir el tratamiento.

Tras el éxito de la primera edición, el Grupo OAT ha organizado los II Premios OAT Adherencia en el Museo Marítimo Ría de Bilbao. En la convocatoria del año pasado un proyecto del Departamento de Salud del Gobierno Vasco fue premiado como ‘Mejor Proyecto de Adherencia del Año’, motivo por el cual el País Vasco ha actuado como anfitrión en esta ocasión.

Durante la celebración del acto, que ha tenido lugar este martes 9 de julio, se ha entregado el premio al mejor proyecto de adherencia por cada una de las diez categorías -de entre las más de 40 candidaturas recibidas- y, además, otros dos extraordinarios al Centro de Salud de Atención Primaria-Distrito Sanitario Málaga, como ‘Mejor Proyecto de Adherencia del Año’; y a la doctora Nieves Martell Claros, como ‘Mejor Trayectoria Profesional en Adherencia’.

Entre el gran número de asistentes se ha podido contar con la presencia de Nekane Murga, consejera del Departamento de Salud del Gobierno Vasco. También han asistido Iñaki Betolaza, director de Farmacia del Departamento de Salud del Gobierno Vasco; José Manuel Ribera, presidente del Comité Científico del Grupo OAT; Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF); Andoni Lorenzo, presidente del Foro Español de Pacientes (FEP); Garbiñe Liceaga, delegada de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) del País Vasco; Miguel Ángel Gastelurrutia, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa; Flavia Erazo, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia; Milagros López de Ocáriz, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Álava; y María José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería de Bizkaia.

Igualmente, al finalizar el acto de entrega se han concedido dos agradecimientos. Por un lado, al Departamento de Salud del Gobierno Vasco, por su apoyo para la realización del acto de entrega de la II Edición de los Premios OAT Adherencia; y a Constantes y Vitales, iniciativa de Responsabilidad Corporativa de laSexta y Fundación AXA, por la campaña ‘Tómalo en cuenta’ para concienciar sobre la importancia de seguir el tratamiento.

Categorías y Premiados
Los Premios OAT Adherencia tienen como objetivo el contribuir al reconocimiento público de todas aquellas entidades y personas físicas o jurídicas del ámbito de la sanidad que durante el año 2018 hayan desarrollado proyectos o planes de adherencia.

En esta edición nuevamente se ha contado con una gran participación en cuanto a candidaturas y, además, según José Luis Casteig, presidente del Grupo OAT, la calidad de las mismas también ha sido alta. “Por este motivo, me gustaría felicitar a todas las candidaturas participantes, tanto a las ganadoras como a las finalistas, ya que detrás de estos Programas de Mejora de la Adherencia hay un gran esfuerzo extraordinario de muchos profesionales sanitarios y pacientes para mejorar el sistema sanitario”.

Además, quiero agradecer al Departamento de Salud del Gobierno Vasco, en especial a su consejera Nekane Murga, al director de Farmacia, Iñaki Betolaza, y a todo su equipo, por su predisposición y colaboración como anfitriones de este acto de entrega de los Premios OAT, que ya podemos decir que han sido un gran éxito de participación, calidad y asistencia”, ha destacado Casteig.

En esta ocasión, los ganadores han sido:

Atención Primaria (Entidad colaboradora – Ferrer): Consell de Col•legis de Farmacèutics de Catalunya
Enfermería (Entidad colaboradora – Urgo): Hospital Clínico Universitario Salamanca
Farmacia Hospitalaria (Entidad colaboradora – Amgen): Hospital Universitario La Paz y Hospital Universitario Vall d'Hebron
Industria Farmacéutica: Merck
Sociedades Científicas: SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria)
Farmacia Comunitaria: CACOF (Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos)
Instituciones Farmacéuticas: CGCOF (Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos)
Asociaciones de Pacientes (Entidad colaboradora – Merck): ALCE (Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana)
Comunidades Autónomas (Entidad colaboradora – Chiesi): Dirección de Farmacia del Departamento de Salud del Gobierno Vasco
Multidisciplinar (Entidad colaboradora – Astellas): Unidad de Gestión Clínica-Distrito Sanitario Málaga
Mejor proyecto adherencia del año: Centro de Salud de Atención Primaria-Distrito Sanitario Málaga
Mejor trayectoria profesional en adherencia: Dra. Nieves Martell Claros

 


http://www.oatobservatorio.com

Servicios  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login