Pfizer lanza Acrodat para ayudar a los endocrinólogos en la evaluación de la acromegalia

17/7/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Pfizer lanza Acrodat para ayudar a los endocrinólogos en la evaluación de la acromegalia

Acrodat es una herramienta online que facilita la monitorización integral de la actividad de la acromegalia a los especialistas.

La información reportada por el paciente permite que la plataforma ofrezca una visión completa de la enfermedad, clave para la evaluación de su progresión.

Con el objetivo de avanzar en el abordaje integral de las enfermedades raras a través de aplicaciones innovadoras, Pfizer ha desarrollado Acrodat, una herramienta online dirigida a endocrinólogos y diseñada para evaluar la actividad de la acromegalia desde un punto de vista global, independientemente del tratamiento pautado y del estadio de la enfermedad. Esta plataforma monitoriza y registra los cambios del estado de salud de los pacientes para facilitar la toma de decisiones sobre la opción terapéutica más adecuada para cada uno. Además, Acrodat proporciona una perspectiva integral de la enfermedad, ya que también incluye la información reportada por el paciente, como sus síntomas o su calidad de vida.

Acrodat es especialmente útil para los endocrinólogos, ya que facilita una visión global de todos los parámetros importantes, para que el paciente pueda vivir en una situación lo más apta posible”, declara la Dra. Susan Webb -foto- Catedrática de Medicina y endocrinóloga del Hospital Sant Pau de Barcelona y Coordinadora de la Unidad 747 del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras. “Contar con mayor participación en los aspectos que los pacientes consideran importantes sobre la enfermedad, teniendo en cuenta que no todos valoran lo mismo, es clave para que el abordaje terapéutico se optimice y cubrir sus necesidades”, añade Webb.

La perspectiva de los pacientes sobre su estado de salud es indispensable para evaluar el nivel de actividad de la enfermedad y tomar las decisiones clínicas más adecuadas. Por ello, contar con sus testimonios durante el proceso de desarrollo de plataformas novedosas es clave para contar una visión completa de la patología.

Crear herramientas innovadoras que permitan un abordaje más completo y que faciliten la toma de decisiones sobre el tratamiento de enfermedades poco frecuentes como la acromegalia es una de las prioridades de Pfizer”, concluye Nuria Mir, directora médica de la Unidad de Enfermedades Raras de Pfizer.

La acromegalia es una patología se produce por la secreción excesiva de la hormona de crecimiento (GH, por sus siglas en inglés) por la glándula pituitaria o hipófisis, situada en la base del cráneo, provocando un agrandamiento gradual de distintos tejidos y órganos a lo largo de los años. Esta patología suele aparecer entre los 30 y 50 años  de edad e implica una reducción de la esperanza de vida de 5 a 10 años. Ocurre en 60 casos por cada millón de habitantes , con una presencia de 3.000 pacientes en España.

Pfizer trabaja día a día para poner a disposición de los especialistas y los pacientes recursos tecnológicos e innovadores. El objetivo de la compañía es mejorar el día a día de estas personas y ofrecer una visión holística de las patologías que permita tomar decisiones acertadas sobre el tratamiento.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024