Leticia Beleta, nueva Directora General de Alexion para España y Portugal

24/7/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Leticia Beleta, nueva Directora General de Alexion para España y Portugal
Categorías:
Laboratorios  

Alexion Pharma, compañía biofarmacéutica mundial especializada en el desarrollo y la comercialización de tratamientos innovadores para los pacientes con enfermedades raras, ha anunciado el nombramiento de Leticia Beleta como nueva Directora General de la compañía para España y Portugal, sustituyendo a Josep María Espinalt, el cual ocupa un nuevo cargo dentro la organización. 

En esta nueva etapa que abre, Leticia Beleta se propone continuar con el principal propósito de la compañía desde su creación. “Afronto este nombramiento con mucha ilusión y desde el sentido de la responsabilidad al liderar este gran equipo en España y Portugal que constituye Alexion, con el objetivo de dar continuidad a nuestro compromiso de servir a los pacientes que sufren enfermedades raras y ultra raras, aportando innovación y valor a través de medicamentos que transforman la vida de estos pacientes y poniendo a disposición de los profesionales sanitarios de los pacientes y de las administraciones soluciones innovadoras para el mejor cuidado y asistencia de estos pacientes y sus familias”.

Leticia Beleta destaca también la importancia del desarrollo de programas de educación sobre enfermedades para concienciar a la comunidad médica de las enfermedades raras y su colaboración en iniciativas de diagnóstico. “En España estamos impulsando programas educativos para médicos para contribuir a expandir el conocimiento y la comprensión de las enfermedades raras y las enfermedades ultra raras que tratamos, al tiempo que apoyamos iniciativas de diagnóstico para reducir los retrasos de varios años en la detección y que a menudo, afectan a los pacientes con enfermedades raras”, concluye Beleta.

Respecto a su trayectoria profesional, Leticia Beleta cuenta con un amplio recorrido de más de veinte años dentro del sector farmacéutico. Así, a finales de 2014 se unió a Alexion para dirigir la Franquicia del Complemento y más tarde la de Metabolismo. Asimismo, y con carácter previo a su reciente nombramiento, Beleta ha tenido la oportunidad de ostentar una posición internacional que le ha permitido participar en la preparación del lanzamiento de ravulizumab en Europa, medicamento aprobado recientemente por la Comisión Europea para el tratamiento de la hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN). Antes de formar parte de Alexion, Beleta trabajó durante más de doce años en la compañía Novartis, donde desempeñó distintas responsabilidades en posiciones de liderazgo en marketing y ventas para las áreas de trasplantes y esclerosis múltiple.

Leticia Beleta es Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y cuenta además con un Máster en Psicopatología Clínica por la Univ. Ramón Llull, así como con un Máster en Gestión y Dirección Empresarial por ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas). 


Otras noticias: