ISDIN dona 40.000€ para la investigación contra el cáncer de piel

25/7/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
ISDIN dona 40.000€ para la investigación contra el cáncer de piel
Categorías:
Cáncer  Laboratorios  

La compañía líder en fotoprotección puso en marcha el 23 de mayo, Día Mundial Del Melanoma, la campaña 'el cáncer de piel se puede prevenir' con la que ha conseguido recaudar 40.000€ para la investigación contra el cáncer de piel.

Además de concienciar a la población sobre la necesidad de protegerse del sol, por cada fotoprotector vendido, la marca ha donado una parte de los ingresos a la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología para investigar sobre el lentigo maligno, un tipo de melanoma.

La campaña ha contado con la colaboración de farmacéuticos, dermatólogos y embajadores de la marca para concienciar sobre la importancia de acudir al dermatólogo, como mínimo, una vez al año.

Los expertos recomiendan utilizar fotoprotección de forma correcta antes de los 20 años, y más allá del verano, ya que hacerlo reduce en un 80% el riesgo de padecer cáncer de piel en el futuro.

40.000 euros para investigar el lentigo maligno, un tipo de cáncer de piel que se desarrolla en áreas de exposición solar crónica en pacientes de edad media-avanzada. Es la cantidad que ha donado ISDIN, compañía líder en fotoprotección, a Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) para su proyecto de investigación de esta variante del melanoma.


De Izquierda a derecha: Oriol Rodríguez de ISDIN, Dr. Buendía, Dr. Sanmartín y Carla Ravazzano de la AEDV; Andrea Marina y Luis Doussinague de ISDIN.

Coincidiendo con el Dia Mundial del Melanoma, el 23 de mayo, ISDIN puso en marcha la campaña 'El cáncer de piel se puede prevenir' con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de acudir al dermatólogo para la detección precoz de las lesiones cancerosas y también de recaudar fondos para la investigación. Así, por cada fotoprotector vendido en las farmacias colaboradoras, la marca ha donado una parte a proyectos de investigación dermatológica.

En todas las farmacias colaboradoras, los ciudadanos han encontrado material divulgativo en el que se explica cómo protegerse correctamente del sol y cómo detectar lunares sospechosos. Además, los farmacéuticos, primer eslabón de la cadena sanitaria, recibieron formación específica por parte de un dermatólogo especialista en cáncer de piel para que pudieran detectar signos de alarma, derivando al ciudadano al dermatólogo para una exploración completa.

La exposición solar es una de las principales causas de la aparición de lesiones cancerosas, entre las que se encuentra el melanoma, el cáncer de piel con peor pronóstico y que aparece habitualmente en piernas, espalda y escote. En España, cada año se diagnostican más de 6.000 nuevos casos de melanoma, el doble que hace treinta años, según informa la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

A la campaña de ISDIN se han sumado rostros conocidos como la nadadora Ona Carbonell, el jugador de la selección española de básquet Rudy Fernández, la modelo y presentadora Martina Klein o el surfista Andy Criere que, a través de las redes sociales, han hecho llegar mensajes de concienciación a los colectivos más vulnerables, como niños y deportistas, bajo el hashtag #IsdinLOVEYOURSKIN.


Otras noticias: