Más de una decena de startups de Healthcare, finalistas de South Summit 2019

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
25 Jul. 2019
Más de una decena de startups de Healthcare, finalistas de South Summit 2019

Un comité de 150 expertos formado por inversores y corporaciones ha valorado los más de 3.700 proyectos presentados en función de la innovación que aportan, su escalabilidad, el equipo que está detrás y el interés de inversión que puedan generar.

Las 100 finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante los principales agentes del ecosistema emprendedor durante South Summit 2019, que se celebrará en el espacio madrileño ‘La Nave’ del 2 al 4 de octubre.

Las 500 startups finalistas en anteriores ediciones de South Summit han conseguido levantar más 2.600 millones de dólares en diferentes rondas de financiación y el 95% de los proyectos sigue en activo.

Ya se conocen las cien iniciativas finalistas de la competición de South Summit 2019 entre las que hay once proyectos relacionados con el vertical temático de Smart Mobility & Logistics, elegidos entre los más de 3.700 que se han presentado a esta edición con un 62% de startups internacionales. Entre los participantes destacan por ser más representativos aquellos creados en países como Estados Unidos, Colombia, Israel, India o Reino Unido.

Un comité de 150 expertos formado por inversores y referentes en innovación de las corporaciones ha realizado un proceso de valoración en el que ha tenido en cuenta, entre otros parámetros: la innovación del proyecto, su escalabilidad o la capacidad interna para crecer, el equipo de profesionales que forma el proyecto y el interés de inversión que pueda generar.

Finalistas de Healthcare & Biotech
Las once startups finalistas de Healthcare & Biotech son proyectos disruptivos cuyo objetivo es el desarrollo de nuevos servicios en el sector de la salud que permitan mejorar la vida del paciente o la detección temprana de enfermedades gracias a la tecnología: 

- 2eyes vision: proyecto madrileño para el tratamiento de la presbicia y las cataratas mediante un simulador que permite experimentar el mundo real con la corrección antes de someterse a la cirugía.

- Bodyo: compañía procedente de Dubai que ha desarrollado una cápsula sanitaria AIPod para ofrecer a sus usuarios una visión global de su salud de sin necesidad de concertar citas.

- Dem Dx: herramienta inglesa digital de apoyo clínico para proporcionar diagnósticos más precisos y de forma más eficiente y transparente.

- HealthCentrix: plataforma procedente de EEUU que facilita la atención integral al paciente y su monitorización posterior mediante el uso de tecnologías móviles.

- Hera Health Solutions: plataforma estadounidense de administración de fármacos biodegradables.

- Mentalab: compañía alemana que ha desarrollado una solución de biosensores portátiles que pueden diagnosticar y monitorizar ciertas afecciones como arritmias cardíacas.

- Neurotech-Solutions: juego israelí online que sirve de prueba para el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

- Nucaps Nanotechnology: compañía creada en Navarra de nanotecnología natural para la encapsulación y administración oral de sustancias bioactivas.

- OaCP: línea de reactivos químicos irlandeses que hace que las pruebas de ADN sean un 97% más rápidas y un 50% más baratas.

- Rheo Dx: compañía barcelonesa que ha desarrollado un dispositivo médico sin coste que controla las condiciones de las células sanguíneas, en menos de cinco minutos con solo una gota.

- Unima: tecnología mexicana de diagnóstico rápido y de bajo coste para entornos de bajos recursos.

Las finalistas participarán en un ‘Mentoring Program’ personalizado impartido por la red de mentores de South Summit, dividido en tres sesiones y calendarizado para las próximas semanas. Podrán aprender tácticas para mejorar su discurso y posicionar su proyecto.

También se celebrará el lunes día 30 de septiembre un Bootcamp, como cita previa a South Summit. Durante la formación, las startups finalistas contarán con un equipo a su disposición para trabajar de forma muy intensiva: el networking y el desarrollo de habilidades para dirigirse a un inversor o a una corporación para desarrollar negocio conjunto. De hecho, durante el propio Bootcamp los proyectos ya podrán comenzar a hacer networking con los principales agentes del ecosistema emprendedor que participarán en el propio South Summit.

Durante South Summit 2019 los finalistas tendrán que enfrentarse en diferentes sesiones y en formato pitch ante un prestigioso jurado formado por los principales agentes del ecosistema emprendedor. En concreto, en los dos primeros días del encuentro se elegirá a una startup ganadora de cada vertical temático: Healthcare & Biotech; Marketing & Content; Fintech & Insurtech; Travel & Tourism; Consumer Solutions; Cutting Edge Technologies; Digital Business & Government; Energy & Sustainability; Smart Mobility & Logistics; y Educación con Enlighted.

Las ganadoras de cada vertical competirán entre ellas y el último día se anunciará la gran vencedora de South Summit Madrid 2019, además de los proyectos distinguidos como ‘más innovador’, ‘más escalable’ y con ‘mejor equipo’. En la edición de 2018 la triunfadora del encuentro fue Amadix, un proyecto enfocado en realizar pruebas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas. Otros casos de éxito de South Summit han sido los de Wallbox, ganadora en 2017 y presente ahora mismo en 19 países, que prevé cerrar este año con una facturación de 17 millones de euros o Spotahome, vencedora en 2016 desde cuando ha conseguido levantar 65 millones de dólares de financiación y que ya está trabajando en 65 países.

Además, durante South Summit Madrid 2019, que se celebrará del 2 al 4 de octubre en el espacio de innovación La Nave, también se proporcionará a cada uno de los 100 finalistas una agenda de reuniones one on one con corporaciones en búsqueda activa de innovación e inversores nacionales e internacionales, de los fondos de Venture Capital más destacados del ecosistema emprendedor con una cartera de inversión disponible que asciende a más de 100B de dólares como Softbank, Northzone, Balderton, Atomico, Index Ventures, Accel, Seaya Ventures o e.Ventures, que son sólo algunos de los que han confirmado hasta este momento su presencia en esta edición.

El 95% de las startups que han participado en anteriores ediciones de South Summit powered by IE University siguen en activo y han conseguido levantar más de 2.600 millones de dólares en diferentes rondas de financiación con historias de éxito como Cabify, Typeform, Drivy, Glovo o Spotahome, además de numerosos acuerdos de colaboración con corporaciones.

Enlighted Awards
Por segundo año consecutivo, en el mes de septiembre se anunciarán las finalistas del vertical de educación. Convocados por Fundación Telefónica, IE University. Fundación Santillana y South Summit las startups optarán a los premios enligthED Awards 2019. Hasta el 4 de agosto están abiertos a la participación startups de procedencia mundial, en cualquier etapa de desarrollo, a través de la web de enlightED.

Los finalistas de esta convocatoria viajarán a Madrid para presentar sus proyectos y, además de los reconocimientos de la competición organizada por South Summit, enlightED entregará premios en las siguientes cuatro categorías:

• Premio IE University ‘Mejor startup en Educación Superior’.
• Premio Fundación Telefónica ‘Startup con mayor impacto social en Educación’.
• Premio Telefónica Educación Digital ‘Startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación’.
• Premio Wayra ‘Most Scalable Edtech Startup’.


Servicios