bioMérieux y la Societat Catalana de Malalties Infeccioses i Microbiologia Clínica lanzan una beca para promover la investigación de las enfermedades infecciosas

27/8/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
bioMérieux y la Societat Catalana de Malalties Infeccioses i Microbiologia Clínica lanzan una beca para promover la investigación de las enfermedades infecciosas
Categorías:
Laboratorios  Antiinfecciosos  

El proyecto financiado por bioMérieux cuenta con una dotación total de 18.000€.

El plazo para solicitar la beca ya se encuentra abierto en la página web de la SCMIMC y concluye el 29 de septiembre.

El jurado, formado por miembros de la SCMIMC, anunciará el proyecto ganador en las jornadas anuales de la Societat Catalana de Malalties Infeccioses i Microbiologia Clínica que se celebrarán el próximo mes de octubre.

bioMérieux, empresa líder en soluciones de diagnóstico microbiológico en el ámbito clínico e industrial, junto con la Societat Catalana de Malalties Infeccioses i Microbiologia Clínica (SCMIMC) han convocado una beca con el objetivo de apoyar el estudio y la investigación de las enfermedades infecciosas. La beca está dirigida a investigadores del ámbito biomédico y tiene una dotación de 18.000€ con una duración mínima de un año y máxima de dos.

Solo a través del fomento de la investigación podemos mejorar cada día y descubrir nuevas soluciones, maximizar las actuales y así dar respuesta a los problemas que ya conocemos y tomar consciencia de los que aún no conocíamos. Desde bioMérieux, estamos comprometidos con la ciencia y con el avance del conocimiento. Por ello, a través de esta beca queremos dar la oportunidad a nuevos investigadores de hacer realidad sus proyectos”, comenta Rui Nunes, director de marketing del área clínica de bioMérieux.

El plazo para solicitar la beca ya se encuentra abierto en la página web de la SCMMIC y concluye el 29 de septiembre. El jurado, formado por miembros de la SCMIMC, anunciará el proyecto ganador en las jornadas anuales de la Societat Catalana de Malalties Infeccioses i Microbiologia Clínica que se celebrarán el próximo mes de octubre.

La colaboración entre las sociedades médicas y el mundo de la empresa pueden abrir nuevas oportunidades a proyectos de investigación. Nos complace contar con el apoyo de bioMérieux para poder hacer realidad esta beca y fomentar la investigación de las enfermedades infecciosas y la microbiología clínica”, dice la Dra. Carmen Muñoz-Almagro, presidenta de la SCMIMC.

Requisitos para la presentación de candidaturas
Para poder solicitar esta ayuda es necesario tener un título universitario relacionado con el ámbito de la biomedicina. Si se encuentra en periodo de formación, debe estar cursando el último año de residencia en el momento de la finalización de la convocatoria.

El proyecto de investigación tiene que tratar sobre un tema relacionado con enfermedades infecciosas y la microbiología clínica. Es condición indispensable que los proyectos presentados sean originales, no hayan sido publicados y no hayan sido financiados por otras entidades públicas o privadas, o previamente premiados.

El equipo investigador debe ser multidisciplinar, formado, al menos, por especialistas médicos que trabajen en el ámbito hospitalario y microbiólogos que desarrollen su trabajo en el laboratorio de microbiología, ya que el proyecto debe tener una naturaleza mixta, incluyendo aspectos microbiológicos y clínicos.

Además, se establece como requisito que el solicitante y/o su tutor deben pertenecer a la SCMIMC con una antigüedad mínima de un año y al menos el 50% de los investigadores del equipo también deben ser miembros de la SCMIMC.

Las personas interesadas y que deseen solicitar esta beca financiada por bioMérieux, podrán informarse más detalladamente en la página web de la SCMIMC, en www.scmimc.org

Los candidatos que quieran presentarse deberán enviar en formato electrónico toda la información antes del 29 de septiembre de 2019 a xaviernieves@academia.cat quedarán excluidos todos los proyectos recibidos con posterioridad.


Otras noticias: