Unión de Mutuas certifica a Laboratorios Quinton por disminuir la siniestralidad laboral en su empresa

27/8/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Unión de Mutuas certifica a Laboratorios Quinton por disminuir la siniestralidad laboral en su empresa
Categorías:
Laboratorios  

Unión de Mutuas concede este Incentivo Bonus a los laboratorios por ser una empresa que ha reducido de manera considerable y contrastable la siniestralidad laboral en comparación con la del sector al que pertenece.

Todas las medidas que los laboratorios ofrecen a su equipo humano están recogidas dentro del programa 'Quinton: Laboratorio del Bienestar', con el que cuidan a su personal con diferentes medidas de conciliación, salud y deporte.

Actualmente el 100% del equipo utiliza alguna medida del programa Quinton laboratorio del Bienestar, así como que el 100% de los trabajadores ha votado, de manera anónima también, que en Quinton se preocupan por su salud.

La alicantina Laboratorios Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, ha recibido por parte de Unión de Mutuas el Certificado de Reconocimiento por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral.

Unión de Mutuas, asociación de empresas sin ánimo de lucro, que colabora en la gestión de la Seguridad Social, concede este Incentivo Bonus, conforme al Real Decreto 231/2017, de 10 de marzo, que regula el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral en comparación con la del sector al que pertenece.

En este sentido, Laboratorios Quinton ha conseguido reducir la siniestralidad laboral gracias a su programa de sugerencias y mejora continua en el ámbito preventivo, y de esta manera, ha disminuido el número de accidentes laborales.

Todas las medidas que los laboratorios ofrecen a su equipo humano están recogidas dentro del programa 'Quinton: Laboratorio del Bienestar', con el que cuidan a su personal con diferentes medidas de conciliación, salud y deporte. Este programa de salud ha sido reconocido además como buena práctica por el Instituto Nacional de Seguridad Salud y Bienestar en el Trabajo y con diferentes certificados como Great Place to Work. 

Una de las últimas medidas que se incorporaron a este porfolio fue la habilitación de una sala de ergonomía en sus instalaciones, la que puede utilizarse de forma diaria y en horario laboral. Previamente, el equipo de fisioterapeutas y entrenador personal titulados que la empresa ofrece semanalmente, supervisan los ejercicios. Así se pueden trabajar problemas de carga postural como molestias y lesiones musculares, así como trastornos circulatorios o prevenir las diversas patologías ocasionadas por malas posturas, por movimientos repetitivos o por la práctica continuada de un deporte.

Además, desde el departamento de Prevención apuestan por la innovación continua. Por esta razón, han implantado un nuevo sistema que tiene como objetivo reducir las lesiones músculo esqueléticas del equipo gracias a un sistema que permite reducir el sedentarismo trabajando de pie mediante una plataforma regulable.

Junto a estas implementaciones, desde el departamento de Prevención también apuestan por formar al equipo de una forma diferente, implicando al personal con formaciones prácticas y vivenciales, como por ejemplo el Curso Práctico de Conducción Responsable y Segura, a cargo de FUNDTRAFIC.

En el ámbito psicosocial, disponen de una aplicación, Happy Force, donde los trabajadores pueden señalar de manera anónima su felicidad en el trabajo, consiguiendo un índice de felicidad superior al 90%. De este modo, respecto al programa saludable, actualmente el 100% del equipo utiliza alguna medida del programa Quinton laboratorio del Bienestar, así como que el 100% de los trabajadores ha votado, de manera anónima también, que en Quinton se preocupan por su salud.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024