PharmaMar firma un nuevo acuerdo de licencia con Janssen para Yondelis

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
27 Ago. 2019
PharmaMar firma un nuevo acuerdo de licencia con Janssen para Yondelis

Janssen se reservará los derechos de comercialización y distribución en exclusiva de Yondelis y de cualquier otro producto que contenga el principio activo en Estados Unidos.

El nuevo acuerdo permitirá a PharmaMar distribuir Yondelis en más de 40 países en los que el producto ya ha sido aprobado.

PharmaMar ha firmado un nuevo Acuerdo de Licencia con Janssen Products, LP (Janssen) para Yondelis (trabectedina), que sustituye al Acuerdo de Licencia de 2001 suscrito por ambas partes.

Según el nuevo acuerdo, Janssen se reserva el derecho de vender y distribuir, con carácter exclusivo, Yondelis y cualquier otro producto que contenga el principio activo en Estados Unidos. Ambas compañías acuerdan poder compartir nuevos desarrollos del producto. Los pagos por cumplimiento de hitos y por royalties sobre las ventas netas del producto obtenidas por Janssen en Estados Unidos se mantienen respecto al Acuerdo de Licencia de 2001.

PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción del principio activo trabectedina, que se suministrará a Janssen para su uso clínico y comercial.

Simultáneamente, PharmaMar y Janssen han firmado un acuerdo marco de transferencia de productos, por el cual Janssen transfiere a PharmaMar todos los derechos sobre el compuesto en el resto de los territorios licenciados a Janssen, es decir, todos los países del mundo excepto EE.UU., Europa y Japón, este último licenciado a Taiho Pharmaceuticals Co. Ltd.

La implementación de este acuerdo de transferencia se realizará de forma gradual, dependiendo de los requisitos regulatorios específicos de cada país. Janssen y PharmaMar se comprometen a asegurar el suministro de Yondelis durante la transferencia. Janssen continuará con las ventas del producto hasta que se complete la transferencia de las autorizaciones de comercialización. 

Este acuerdo macro de transferencia permitirá a PharmaMar distribuir Yondelis en más de 40 países adicionales en los que el producto ya ha sido aprobado. PharmaMar tiene previsto comercializar Yondelis a través de socios locales y no descarta la posibilidad de que se presenten nuevas solicitudes y se obtengan nuevas aprobaciones regulatorias en más países en los que el producto no esté actualmente aprobado.


http://www.pharmamar.com

Empresas