LEO Pharma adquiere los derechos para desarrollar y comercializar brodalumab para la psoriasis fuera de Europa

29/8/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
LEO Pharma adquiere los derechos para desarrollar y comercializar brodalumab para la psoriasis fuera de Europa
Categorías:
Laboratorios  Dermatología  

El nuevo acuerdo de sublicencia permitirá a LEO Pharma ayudar a más personas en todo el mundo con una opción de tratamiento adicional para la psoriasis de moderada a grave.

LEO Pharma, líder mundial en dermatología médica, ha anunciado la adquisición en exclusiva de los derechos para desarrollar y comercializar brodalumab (comercializado como Kyntheum en la Unión Europea) para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave fuera de Europa. El acuerdo de sublicencia con Bausch Health Ireland Limited permitirá a LEO Pharma llegar a los pacientes con psoriasis de países como Australia, Brasil, Egipto, México, Rusia o Arabia Saudita.

Este nuevo acuerdo de licencia complementa el que ya existía entre LEO Pharma y AstraZeneca para desarrollar y comercializar brodalumab para el tratamiento de la psoriasis de moderada a grave en Europa, lanzado ya con éxito en muchos países, de entre ellos España.

Fuera de la UE, Bausch Health Companies Inc., a través también de un acuerdo de licencia con AstraZeneca, poseía hasta ahora los derechos comerciales globales de brodalumab, excepto en Japón y otros países asiáticos. Según los nuevos términos del acuerdo, Bausch Health ha otorgado a LEO Pharma una licencia exclusiva para sus derechos globales de brodalumab, quedando fuera Estados Unidos y Canadá.

"Este acuerdo subraya nuestro compromiso de expandir nuestra cartera de dermatología con terapias innovadoras y nuevas indicaciones", ha dicho Catherine Mazzacco, Presidenta y CEO de LEO Pharma. “A menudo se subestima la carga que supone vivir con psoriasis, y queremos ayudar a los los pacientes en todas las fases de su condición. Con el acuerdo de brodalumab, estamos brindando una nueva opción de tratamiento a muchas más personas que viven con psoriasis en todo el mundo", ha añadido.

Brodalumab recibió la autorización de comercialización de la Comisión Europea en julio de 2017 y actualmente está indicado para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos que son candidatos a terapia sistémica.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024