Fidia Farmaceutici refuerza su posicionamiento en oftalmología y continúa su expansión en mercados internacionales a través de inversiones directas

03/9/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Fidia Farmaceutici refuerza su posicionamiento en oftalmología y continúa su expansión en mercados internacionales a través de inversiones directas

La compañía italiana ha anunciado dos grandes inversions en nuestro país con la adquisición de tres productos oftalmológicos del mercado Español de la compañía multinacional Novartis y la adquisición de la compañía nacional Soluciones Biogenerativas.

Fidia, una compañía farmacéutica multinacional italiana, ha anunciado la adquisición de tres productos de Novartis Farma España, una subsidiaria de Novartis Pharma AG, Basilea, líder mundial en el cuidado de los ojos. Esta operación es parte de un proceso para fortalecer la presencia de Fidia en el mercado nacional e internacional de oftalmología, que comenzó en 2017 con la adquisición de Sooft Italia.

El acuerdo prevé la transferencia o licencia de los derechos españoles [y andorranos] relacionados con los productos en cuestión de Novartis a Fidia, incluida la autorización de comercialización y las actividades de gestión y distribución de los productos.

Los tres productos son: una solución inyectable intraocular basada en acetilcolina; una pomada oftálmica que combina cloranfenicol y dexametasona, y gotas para los ojos y una pomada que contiene dexametasona. Estos productos tienen una presencia consolidada en el mercado español.

Esta adquisición, que ofrece a Fidia la oportunidad de ampliar su gama de productos y tratamientos para enfermedades oculares, se enmarca dentro de las estrategias internacionales de expansión y crecimiento del grupo, e incluye un área de interés para la expansión a través de inversiones directas en el mercado español.

Asimismo, la reciente adquisición de la empresa española Soluciones Bioregenerativas SL, con sede en Barcelona, que opera a nivel internacional a través de su marca registrada Proteal, permitirá a Fidia consolidar su know-how y presencia global en el campo de la medicina regenerativa, específicamente en cuidado de las articulaciones y medicina estética, áreas en las que Fidia lleva mucho tiempo comprometida en la identificación continua y la oferta de nuevas soluciones.

La exitosa expansión internacional de Fidia también ha implicado el reciente establecimiento de una nueva subsidiaria de propiedad absoluta en Egipto, uno de los mercados más importantes y prometedores de África.

"Esta operación", afirma Carlo Pizzocaro, presidente y CEO de Fidia Farmaceutici, "ofrece a Fidia la posibilidad de expandir y fortalecer su posición internacional en oftalmología, un área en la que ya es reconocida a nivel nacional, respaldada no solo por importantes adquisiciones, sino también por su conocimiento y liderazgo en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos farmacéuticos basados en ácido hialurónico. Con esta adquisición, Fidia refuerza aún más su presencia en España, donde ha estado operando desde 2014 con su propia subsidiaria y logró una posición líder en el mercado para el tratamiento de enfermedades osteoarticulares".


Otras noticias: