LACER comercializa una nueva dosis de propiverina: Mictonorm Forte 45 mg

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Sep. 2019
LACER comercializa una nueva dosis de propiverina: Mictonorm Forte 45 mg

La incontinencia urinaria es un problema extremadamente común, que puede afectar seriamente al bienestar físico, psicológico y social de los pacientes y de sus cuidadores y que supone un gasto de recursos sanitarios considerable.

Se ha calculado que la incontinencia urinaria, o pérdidas involuntarias de orina, afecta al 30-60% de los pacientes mayores de 65 años y aumenta exponencialmente con la edad.

Mictonorm Forte 45 mg, al igual que Mictonorm 30 mg, se diferencia de otros antimuscarínicos por su doble mecanismo de acción: anticolinérgico + calcio-modulador, que actúa sobre la vejiga urinaria disminuyendo la contractilidad del músculo detrusor.

La dosis diaria recomendada es una cápsula una vez al día para adultos con sintomatología grave o sin suficiente respuesta a las cápsulas de liberación modificada de 30 mg.

Mictonorm Forte 45 mg ha demostrado su eficacia tanto en nuevos pacientes (con síntomas basales graves) como en pacientes con escasa respuesta a propiverina 30 mg (tras 4 semanas de tratamiento). En un estudio realizado con dosis flexible de 30 mg y 45 mg de propiverina se observó que la incidencia de efectos adversos era independiente de la dosis administrada.

Propiverina está recomendada en las principales guías sobre incontinencia urinaria con Nivel de Evidencia 1 y Grado de Recomendación A. Además cuenta con una amplia experiencia internacional en la práctica clínica.

Propiverina presenta un menor riesgo de abandono del tratamiento comparado con otros antimuscarínicos. Propiverina demuestra una relación beneficio-riesgo favorable, cuenta con estudios de seguridad cardiaca y no se ha observado un empeoramiento de la función cognitiva en pacientes ancianos con vejiga hiperactiva.

Mictonorm Forte 45 mg se presenta en envases de 28 cápsulas y es un medicamento sujeto a prescripción médica y financiado por el Sistema Nacional de Salud con aportación normal.


http://www.lacer.es
http://www.centralcardio.com
http://www.lacerodontologia.com
http://www.pilexil.com

Genito urinario