MSD España presenta un juego educativo para fomentar que los pacientes diagnosticados con EII mejoren el conocimiento de su enfermedad

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
16 Sep. 2019
MSD España presenta un juego educativo para fomentar que los pacientes diagnosticados con EII mejoren el conocimiento de su enfermedad

El juego educativo ‘CONOCEii’ está disponible a través de la página web de MSD Salud y busca la participación y el aprendizaje de los pacientes que han sido diagnosticados con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

ACCU España (Confederación de asociaciones de pacientes de Crohn y colitis ulcerosa) y GETECCU (Grupo Español de Trabajo de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa) han colaborado en la elaboración de este juego educativo.

Los pacientes diagnosticados con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) disponen de un nuevo juego educativo para ayudarse en el conocimiento de sus patologías. Este juego educativo, bautizado como CONOCEii, está disponible a través de internet, en la plataforma de MSD Salud, y ha sido desarrollado por MSD, en colaboración con ACCU España (Confederación de asociaciones de pacientes de Crohn y colitis ulcerosa) y GETECCU (Grupo Español de Trabajo de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa).


Roberto Saldaña, director gerente de ACCU España, y Mariam Aguas, médico adjunto del grupo de EII del Hospital La Fe de Valencia y vocal Área de Comunicación de GETECCU.

La compañía biofarmacéutica y las mencionadas asociaciones buscan que los pacientes con estas dos patologías, englobadas dentro de la EII, y sus personas allegadas (familiares, amistades, etc.) puedan acceder fácilmente al conocimiento sobre esta dolencia.

El juego educativo se vale de las nuevas tecnologías para presentar un aprendizaje por auto-retos, realizado de una manera amena. Está disponible a través de página web MSD Salud en este enlace. Que el soporte sea una página web y no una aplicación que descargar en un dispositivo favorece una mayor flexibilidad en su acceso.

Este juego educativo consiste en una serie de preguntas a las que la persona que juega debe responder. Las preguntas tratan sobre asuntos como la dieta y las pautas nutricionales que deben seguir estos pacientes o los consejos de cara a los viajes. También hay preguntas sobre cuestiones tan relevantes para las personas afectadas como los hábitos de vida saludable, el ejercicio físico, la maternidad o cómo su dolencia afecta a la sexualidad. A través de las cuestiones que se formulan y de sus respuestas, quienes juegan aprenden sobre la enfermedad y sobre cómo convivir con ella.

La enfermedad inflamatoria intestinal es una patología crónica que tiene un impacto tanto en pacientes como en las personas de su entorno, por eso, es positivo que dispongan de una herramienta educativa que proporcione información y formación sobre la dolencia de una forma entretenida como lo hace CONOCEii a través de los auto-retos”, explica Roberto Saldaña, director gerente de ACCU España, quien añade que CONOCEii, de una forma dinámica y entretenida, proporciona información y recomendaciones sobre la enfermedad inflamatoria intestinal. “La educación sanitaria sobre la enfermedad inflamatoria intestinal es fundamental tanto en la fase de diagnóstico como otras fases posteriores ya que es una patología crónica que te acompaña de por vida”, apostilla Saldaña.

Lo que se pretende con esta iniciativa es buscar la motivación del paciente a través del juego para que aumente el conocimiento de su enfermedad. Se trata de una herramienta complementaria que sirve para fomentar los hábitos saludables (nutrición, ejercicio físico, etc), para educar al paciente a reconocer los síntomas de su enfermedad y, en definitiva, para mejorar el autocontrol de la enfermedad”, explica, por su parte, la Dra. Mariam Aguas, médico adjunto del grupo de EII del Hospital La Fe de Valencia y vocal Área de Comunicación de GETECCU. Este grupo participa en la iniciativa, según explica la doctora, con el objetivo de “facilitar la educación y formación de nuestros pacientes con EII”.


http://www.msd.es
http://www.msdsalud.es
http://www.msd.com

Digestivo y Metabolismo