Normon apuesta por la sostenibilidad en todos los procesos de producción

17/9/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Normon apuesta por la sostenibilidad en todos los procesos de producción
Categorías:
Laboratorios  

Garantiza que sus productos son adecuados, seguros, fiables y respetuosos con el medio ambiente.

El laboratorio hace partícipe a los más de 2.200 empleados de sus compromisos, fomentando conductas adecuadas con el entorno.

Normon, laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, ha apostado desde su fundación por la máxima calidad, seguridad y eficacia en sus procesos productivos, objetivos que traslada también a su compromiso con el medio ambiente.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Capa de Ozono, que se celebra el 16 de septiembre, Normon se ha querido sumar a los esfuerzos para proteger nuestro ecosistema y dar a conocer su política medioambiental. En este sentido, el laboratorio cuenta desde hace años, con un Sistema Integrado de Calidad, siguiendo las normas UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001 cuyo propósito es alcanzar un alto nivel de calidad y respeto medioambiental a través de objetivos concretos y cuantificables. El laboratorio lleva a cabo un control constante de la evolución de estos objetivos a través de auditorías internas.

Más allá de cumplir la legislación vigente, Normon garantiza que todos los productos suministrados son adecuados, seguros, fiables y acordes con la política medioambiental  y trabaja de forma constante en su mejora para prevenir y reducir la contaminación y sus efectos sobre el medio ambiente.

El laboratorio defiende, además, los principios de economía circular, que aplica en todos sus procesos. Por ejemplo, Normon ha implantado un sofisticado sistema de reciclaje de agua que permite la reutilización de más de 45.000 litros diarios. Al año, más de 15 millones de litros de agua se introducen de nuevo en el propio proceso industrial o se destinan a otros usos, como el mantenimiento y riego de jardines.

Por otro lado, Normon trabaja también para hacer partícipes y concienciar a sus empleados sobre estos compromisos medioambientales, fomentando conductas adecuadas y respetuosas con el entorno y poniendo a su disposición canales de participación y comunicación para realizar sugerencias que permitan a la empresa mejorar en este ámbito.

El compromiso medioambiental de Normon se hace extensible también a proveedores y subcontratas, controlando que estos cumplen con la legislación, lo que fomenta comportamientos ambientales adecuados en toda su cadena de valor. 


Otras noticias: