Los empleados de Novo Nordisk España se suman al reto '10.000 pasos al día' de Healthy Cities

19/9/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los empleados de Novo Nordisk España se suman al reto '10.000 pasos al día' de Healthy Cities
Categorías:
Laboratorios  Cardiovascular  

El objetivo del programa Healthy Cities, en el que colaboran el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Fundación Española del Corazón y la Universidad Politécnica de Madrid, es fomentar hábitos de vida saludable desde las empresas para contribuir a la creación de entornos más sostenibles.

Novo Nordisk España, líder mundial en la investigación y el tratamiento de la diabetes, es una compañía especialmente comprometida con el ejercicio físico por sus beneficios en la prevención y el control de esta pandemia.

Novo Nordisk España, compañía especializada en el cuidado de la diabetes, se ha adherido al reto '10.000 pasos al día', que forma parte de la 5ª edición del programa Healthy Cities de Sanitas. Este reto persigue que los empleados de las empresas participantes cumplan con esta recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de combatir el sedentarismo y fomentar hábitos de vida saludable.

En la actualidad, 382 millones de personas padecen diabetes en el mundo. Además, se estima que en 2035 esta cifra aumentará hasta los 592 millones, debido al avance del sedentarismo y los malos hábitos alimentarios. En España, son 5,3 millones las personas que padecen diabetes tipo 22, teniendo la enfermedad la consideración de pandemia. Por eso, desde Novo Nordisk persiguen detener el imparable avance de la diabetes a través del compromiso con la promoción del ejercicio y la alimentación sana entre la población.

Es importante concienciar e informar acerca de la importancia que tiene la diabetes. Es una enfermedad que tiene la consideración de pandemia y que, además, lleva asociadas otras complicaciones muy graves para la salud, como problemas oculares, insuficiencia renal, o enfermedades cardiovasculares”, comenta Olga Espallardo, directora de Relaciones Institucionales de Novo Nordisk. “Las compañías tenemos un importante papel en la prevención de esta enfermedad, tanto en nuestro modelo de gestión como en el fomento de hábitos saludables entre nuestros empleados. Por eso, es nuestro compromiso promover y sumarnos a todas las iniciativas que trabajen en esta línea”.

Impacto medioambiental cero
Novo Nordisk es una compañía comprometida con la promoción de la salud pública en todos sus ámbitos. A este respecto, no solo es líder mundial en la investigación y el tratamiento de la diabetes, sino que tiene el fin último de conseguir un impacto medioambiental cero.

En abril, anunciaba que para el año 2020 emplearía tan solo electricidad renovable en su producción global de instalaciones. Además, declaraba su objetivo de conseguir cero emisiones de CO2 en sus operaciones y medios de transporte para el año 2030, el cual forma parte de la nueva y ambiciosa estrategia medioambiental de la compañía, 'Circular for Zero'. En virtud de esta estrategia, Novo Nordisk irá emprendiendo acciones que minimicen su consumo y conviertan los residuos en recursos, además de diseñar y desarrollar productos que puedan ser recuperados y reutilizados. Por último, priorizará la colaboración con proveedores que incorporen la circularidad en su cadena de suministro.

El reto 10.000 pasos al día de Healthy Cities encaja a la perfección con la estrategia global de nuestra compañía de reducir, poco a poco, el impacto medioambiental de sus operaciones. Consideramos que es una oportunidad para contribuir a la salud en un doble sentido: por un lado, a la sostenibilidad de las ciudades y, por otro, fomentando el ejercicio físico y los hábitos saludables entre nuestros empleados”, concluye Espallardo.

Acerca de Healthy Cities
Healthy Cities es un proyecto que se construye en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con especial foco en ODS nº3 (salud y bienestar) y ODS nº 11(Ciudades y Comunidades Sostenibles).

En su 5ª edicición, Healthy Cities tendrá una duración de nueve meses, desde el 28 de septiembre de 2019 hasta el 20 de junio de 2020. Además, este año todos los participantes tendrán a su disposición asesoramiento telefónico de un coach de salud, de la mano del equipo del Servicio de Promoción de Sanitas. Además, el programa pondrá énfasis tanto en la salud física como en el bienestar emocional.

Otra de las novedades es que será un proyecto inclusivo en el que podrán participar personas con y sin discapacidad gracias a la creación de una plataforma más accesible. Además, todos los participantes estarán llamados a colaborar en los eventos de la 10ª Semana del Deporte Inclusivo, de la mano de Fundación Sanitas.
El proyecto cuenta con la colaboración del Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Fundación Española del Corazón y la Universidad Politécnica de Madrid.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024