Oncoheroes y Boehringer Ingelheim firman un contrato de licencia para volasertib

20/9/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Oncoheroes y Boehringer Ingelheim firman un contrato de licencia para volasertib
Categorías:
Laboratorios  Cáncer  

Oncoheroes Biosciences Inc. y Boehringer Ingelheim International GmbH han firmado un contrato de licencia exclusiva internacional para volasertib, un compuesto antineoplásico en fase de investigación originariamente descubierto y desarrollado por Boehringer Ingelheim. Sujeta a los términos de este contrato, Boehringer Ingelheim cede a Oncoheroes la propiedad intelectual de volasertib, con los derechos exclusivos de investigación, desarrollo, venta y sublicencia del compuesto. Oncoheroes se compromete a desarrollar y comercializar volasertib para el tratamiento del cáncer infantil.

Volasertib es un inhibidor de la cinasa PLK1, una enzima que participa en la progresión del cáncer en diversas enfermedades. Boehringer estaba desarrollando el compuesto para el tratamiento de una forma específica de leucemia, pero las actividades de desarrollo clínico se interrumpieron después de que un prolongado estudio de fase III con adultos no consiguiese cumplir los criterios de valoración principales. Mientras, diversos grupos académicos independientes habían generado datos sólidos que respaldan la continuación del desarrollo del fármaco para el tratamiento del rabdomiosarcoma y otras indicaciones en cáncer pediátrico. Mediante la firma de este acuerdo de licencia, Oncoheroes y Boehringer Ingelheim materializan la posibilidad de continuar con el desarrollo clínico de volasertib para beneficiar a los pacientes oncológicos más jóvenes.

Oncoheroes es una empresa de biotecnología con sede en Boston que se centra en exclusiva en el desarrollo de fármacos innovadores para tratar el cáncer en niños y adolescentes. La empresa está cofundada por Ricardo García y Cesare Spadoni, dos padres afectados por el cáncer infantil y decididos a cambiar el pronóstico de estos jóvenes pacientes.

"Probablemente este sea el primer ejemplo de un compuesto en fase de investigación que se readapte específicamente para investigarlo como tratamiento para una forma de cáncer infantil. Tenemos el compromiso de identificar más oportunidades similares y de desarrollar nuestros propios tratamientos innovadores para niños y adolescentes con cáncer", afirmaron conjuntamente Ricardo García y el Dr. Cesare Spadoni, consejero delegado y director de Operaciones de Oncoheroes, respectivamente.

Los detalles económicos de este acuerdo no se han hecho públicos. Oncoheroes ya ha establecido conexión con redes oncológicas pediátricas internacionales y está trabajando de forma activa para iniciar el desarrollo clínico lo antes posible.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024