ISDIN se une a la campaña 'Frena el sol, frena el lupus'

02/10/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
ISDIN se une a la campaña 'Frena el sol, frena el lupus'
Categorías:
Dermatología  

ISDIN, laboratorio Internacional líder en fotoprotección, ha firmado un acuerdo de colaboración a nivel nacional con la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), a través de la Fundación de Farmacias de Cataluña, para unirse a la campaña 'Frena el Sol, frena el lupus' y ayudar a los pacientes con esta enfermedad autoinmune a acceder a fotoprotectores de alta calidad.

Con esta campaña los pacientes con lupus que sean miembros de la asociación de pacientes con lupus de la zona en la que se desarrolla la iniciativa podrán acceder a protectores solares ISDIN a mitad de precio en cualquier Oficina de Farmacia adherida a la campaña.

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad autoinmune producida por los propios anticuerpos que atacan las células del organismo, cuyo resultado es la afectación sobre cualquier órgano. Esta patología produce brotes que pueden provocar, entre otros síntomas, alteraciones en la piel, dolores musculares, pérdida de peso, fiebre o cansancio. Dichos síntomas, diferentes en cada paciente, pueden ser graves o leves, en intensidad y duración, y se combinan con periodos de remisión durante los cuales el paciente está asintomático.


Juan Naya, CEO de ISDIN, con Antoni Torres, presidente de la FEFAC- Fundación de Farmacias de Cataluña, en el momento de formalizar la colaboración.

El origen de la enfermedad es desconocido, aunque puede tener una predisposición genética, con influencia de factores ambientales y hormonales. Se manifiesta entre los 15 y los 40 años y es más frecuente entre las mujeres (con una relación de 9 a 1). Una de las causas que más hace empeorar la patología son los rayos del sol. La exposición solar no solo puede dar lugar a un brote cutáneo, sino que también puede provocar un aumento de la actividad inflamatoria en forma de afectación a cualquier órgano. Por ello es fundamental que los pacientes se protejan del sol durante todo el año.

En este sentido, ISDIN, laboratorio Internacional líder en fotoprotección, acaba de firmar un acuerdo de colaboración a nivel nacional con la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), a través de la Fundación de Farmacias de Cataluña para unirse a la campaña 'Frena el Sol, frena el lupus' y ayudar a los pacientes con esta enfermedad autoinmune a acceder a fotoprotectores de alta calidad.

Todos los pacientes de lupus que se dirijan a una farmacia adherida a la Campaña 'Frena el Sol, Frena el Lupus' podrán comprar una selección de los fotoprotectores más innovadores de ISDIN a prácticamente la mitad del precio recomendado de venta.

ISDIN tiene previsto extender esta iniciativa por toda España con acuerdos con colegios de farmacéuticos, distribuidoras y asociaciones de pacientes de cada autonomía que ya forman parte de la Campaña y así poder ayudar a los pacientes con lupus de nuestro país.


Otras noticias: