La filial sueca de Reig Jofre fabricará en exclusividad Lecigon, indicado en el tratamiento del Parkinson

03/10/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La filial sueca de Reig Jofre fabricará en exclusividad Lecigon, indicado en el tratamiento del Parkinson
Categorías:
Laboratorios  Sistema nervioso  

Lecigon es un tratamiento farmacéutico patentado, recientemente desarrollado para la enfermedad de Parkinson avanzada.

La filial sueca de Reig Jofre será el fabricante exclusivo para el mercado europeo.

Bioglan, la filial sueca de la compañía farmacéutica Reig Jofre, ha firmado un acuerdo con Lobsor Pharmaceuticals para la fabricación exclusiva de Lecigon, un medicamento indicado en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson avanzada.

La filial sueca dedicada al desarrollo y la fabricación especializada de productos farmacéuticos y LobSor Pharmaceuticals, compañía farmacéutica especializada en tecnologías innovadoras y patentadas y formulaciones de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, han anunciado la firma del acuerdo de fabricación en exclusividad de Lecigon.

Este acuerdo implica la expansión de las instalaciones de Bioglan, para adecuar los sistemas de calidad y atender las necesidades productivas de Lobsor Pharmaceuticals. La inversión dedicada a la instalación de una cuarta línea de producción semisólida asciende a 1 millón de euros.

Simon Björklund, CEO de Bioglan, comentó: “Lecigon es un medicamento nuevo y muy interesante que creemos que marcará una gran diferencia para los pacientes con enfermedad de Parkinson avanzada. Estoy orgulloso de que Bioglan sea el fabricante exclusivo para el mercado europeo. Una línea de producción completamente nueva se dedicará a Lecigon, cuya fabricación comercial se llevará a cabo a partir del segundo trimestre de 2020. Desde los años 90, Bioglan tiene tres líneas de producción para productos semisólidos y la adición de una cuarta está en línea con el plan de la compañía para una mayor expansión. Es la confianza, la flexibilidad y la buena colaboración lo que ha traído a Lobsor a Bioglan".

Ulf Rosen, CEO de Lobsor Pharmaceuticals comentó: “Ha sido un proceso muy exhaustivo y hemos evaluado varias opciones con respecto a la fabricación a escala comercial de Lecigon. Como empresa en una etapa comercial temprana, es fundamental elegir el socio adecuado, Bioglan cumple todos los requisitos; es lo suficientemente grande como para proporcionar recursos altamente escalables y con un enfoque empresarial de 'poder hacer', una combinación muy apreciada. Ambos compartimos la ambición por el crecimiento y esta colaboración proporcionará ciertamente un beneficio mutuo".

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024