Riemser se expande en España con la adquisición de Zaltanpharma, especializada en la comercialización y distribución multicanal

03/10/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Riemser se expande en España con la adquisición de Zaltanpharma, especializada en la comercialización y distribución multicanal
Categorías:
Laboratorios  

Riemser Pharma GmbH, compañía farmacéutica especializada que opera en todo el mercado europeo, ha adquirido Zaltanpharma, empresa líder en la comercialización y distribución multicanal de productos farmacéuticos con sede en Madrid, a Icon Group, grupo internacional de empresas que opera en el campo de los servicios y la consultoría comercial en el sector sanitario. Zaltan está especializado en las áreas terapéuticas de oncología, medicina del dolor y urología. Sus excelentes relaciones de distribución con los médicos se ajustan perfectamente al perfil y enfoque de Riemser, lo que permite impulsar la internacionalización de la firma farmacéutica alemana.

Zaltan se fundó en 2017 y actualmente cuenta con 20 empleados, a través de los que ofrece fuerza de ventas y know how comercial a empresas farmacéuticas. Su equipo experto en ventas tiene una amplia experiencia en la comercialización de productos especializados a médicos hospitalarios. Tras la adquisición, Zaltan se integrará plenamente en RIEMSER y operará bajo la marca Riemser Iberia s.l. Riemser Iberia continuará prestando servicio a sus clientes actuales y aportará, además, su experiencia a la empresa matriz, con el fin de apoyar la expansión de su red de distribución y el lanzamiento de nuevos productos en el mercado español.

La adquisición de Zaltan representa el siguiente paso en la implementación de la estrategia de internacionalización de Riemser. En los años 2014 y 2015, Riemser adquirió las filiales Keocyt con sede en Francia e Intrapharm con sede en Inglaterra. Con la adquisición de Zaltan, España se convierte en el cuarto mercado central para Riemser, que licencia y distribuye productos farmacéuticos especializados a nivel internacional. En 2018, Riemser introdujo la Triamcinolona Hexacetonida en Canadá y se le adjudicaron los derechos de distribución de Jylamvo en Reino Unido. Ese mismo año, obtuvo los derechos exclusivos para el desarrollo y la comercialización de Prialt en Europa de la farmacéutica japonesa Eisai. En 2019 Riemser, a través de su filial Keocyt, completó la aprobación por parte de la UE para Zanosar en once países europeos.

Konstantin von Alvensleben, CEO de Riemser, ha señalado: "Estamos orgullosos de dar el siguiente paso en la expansión de nuestra presencia internacional. La adquisición de Zaltan nos permite reforzar nuestra actividad en un mercado especialmente atractivo por su potencial de crecimiento. El know-how y la experiencia local del equipo de Zaltan serán esenciales para alcanzar el éxito en este mercado y estoy muy contento de que nuestras empresas no sólo coincidan en términos de negocio, sino que también compartan la misma filosofía, que es aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida a través de productos farmacéuticos innovadores".

Enrique Remezal, CEO de Zaltanpharma, ha añadido: "Riemser es un actor relevante en el panorama europeo e internacional de la industria farmacéutica especializada y ha logrado un exitoso resultado al desarrollar una estrategia muy focalizada en los últimos años. Estamos orgullosos de formar parte de esta historia de éxito y deseando trabajar con nuestros nuevos colegas de Riemser".

Otras noticias: