Suanfarma acuerda la adquisición de una planta de fabricación de APIs en Italia

04/10/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Suanfarma acuerda la adquisición de una planta de fabricación de APIs en Italia
Categorías:
Laboratorios  

El Grupo Suanfarma, participada desde 2018 por ICG y compañía líder en el desarrollo, producción y distribución de ingredientes farmacéuticos activos (APIs) para uso en la salud humana y animal, ha anunciado a firma de un compromiso contractual vinculante para la compra de Sandoz Industrial Products SpA, una planta de fabricación de APIs en Rovereto , Italia, como parte de su continua expansión global.

Héctor Ara, presidente del Grupo Suanfarma, ha comentado: “Al adquirir esta fábrica en Rovereto, Italia, Suanfarma tendrá la oportunidad de acelerar el crecimiento al agregar nueva capacidad industrial/de producción y fabricar nuevos productos de alta calidad para el mercado. Cuenta con una excelente instalación de fabricación y un equipo de expertos que nos ayudarán a expandir nuestro negocio farmacéutico”.

Esta reciente adquisición es un nuevo paso adelante en la estrategia de Suanfarma para aumentar su capacidad industrial en Europa, la cual brinda apoyo a la red de distribución global de la compañía. Nuestro departamento de I + D desarrolla 2-3 productos por año, y nuestra intención es transferir al menos 1 nuevo desarrollo por año a la fábrica de Rovereto. Con esta nueva adquisición, SUANFARMA espera alcanzar una facturación de 300 MM € para 2020.

La fábrica de Rovereto, que como parte del Grupo Novartis suministra principios activos a sus fábricas de medicamentos, es una instalación de fabricación de APIs con gran reputación en Italia y proporciona una serie de medicamentos a los sistemas de salud de todo el mundo que permite salvar vidas a pacientes. Como parte del acuerdo, las partes se han comprometido a firmar un contrato de suministro a largo plazo para garantizar el suministro continuo de productos fabricados en Rovereto al Grupo Novartis.

Actualmente, no se planea ningún impacto en los puestos de trabajo existentes y Suanfarma tiene la intención de invertir en las instalaciones además de buscar nuevas oportunidades comerciales para optimizar la utilización de la planta y expandir su base de clientes.

"Esperamos una transición perfecta para empleados, pacientes, clientes, socios y otras partes interesadas", agregó Héctor Ara. "Estamos impresionados por el know-how de Rovereto y tenemos la intención de aprovechar su experiencia para desarrollar nuevas oportunidades en el mercado farmacéutico, en Italia y en todo el mundo".

Se espera que la adquisición de la instalación de fabricación APIs de Rovereto se complete a fines de 2019, tras un proceso de transición y sujeta al proceso de aprobación habitual de las autoridades competentes. Con esta adquisición, Suanfarma agrega un activo clave a su división industrial, junto con CIPAN en Portugal e Idifarma en España.


Otras noticias: