Suanfarma acuerda la adquisición de una planta de fabricación de APIs en Italia

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Oct. 2019
Suanfarma acuerda la adquisición de una planta de fabricación de APIs en Italia

El Grupo Suanfarma, participada desde 2018 por ICG y compañía líder en el desarrollo, producción y distribución de ingredientes farmacéuticos activos (APIs) para uso en la salud humana y animal, ha anunciado a firma de un compromiso contractual vinculante para la compra de Sandoz Industrial Products SpA, una planta de fabricación de APIs en Rovereto , Italia, como parte de su continua expansión global.

Héctor Ara, presidente del Grupo Suanfarma, ha comentado: “Al adquirir esta fábrica en Rovereto, Italia, Suanfarma tendrá la oportunidad de acelerar el crecimiento al agregar nueva capacidad industrial/de producción y fabricar nuevos productos de alta calidad para el mercado. Cuenta con una excelente instalación de fabricación y un equipo de expertos que nos ayudarán a expandir nuestro negocio farmacéutico”.

Esta reciente adquisición es un nuevo paso adelante en la estrategia de Suanfarma para aumentar su capacidad industrial en Europa, la cual brinda apoyo a la red de distribución global de la compañía. Nuestro departamento de I + D desarrolla 2-3 productos por año, y nuestra intención es transferir al menos 1 nuevo desarrollo por año a la fábrica de Rovereto. Con esta nueva adquisición, SUANFARMA espera alcanzar una facturación de 300 MM € para 2020.

La fábrica de Rovereto, que como parte del Grupo Novartis suministra principios activos a sus fábricas de medicamentos, es una instalación de fabricación de APIs con gran reputación en Italia y proporciona una serie de medicamentos a los sistemas de salud de todo el mundo que permite salvar vidas a pacientes. Como parte del acuerdo, las partes se han comprometido a firmar un contrato de suministro a largo plazo para garantizar el suministro continuo de productos fabricados en Rovereto al Grupo Novartis.

Actualmente, no se planea ningún impacto en los puestos de trabajo existentes y Suanfarma tiene la intención de invertir en las instalaciones además de buscar nuevas oportunidades comerciales para optimizar la utilización de la planta y expandir su base de clientes.

"Esperamos una transición perfecta para empleados, pacientes, clientes, socios y otras partes interesadas", agregó Héctor Ara. "Estamos impresionados por el know-how de Rovereto y tenemos la intención de aprovechar su experiencia para desarrollar nuevas oportunidades en el mercado farmacéutico, en Italia y en todo el mundo".

Se espera que la adquisición de la instalación de fabricación APIs de Rovereto se complete a fines de 2019, tras un proceso de transición y sujeta al proceso de aprobación habitual de las autoridades competentes. Con esta adquisición, Suanfarma agrega un activo clave a su división industrial, junto con CIPAN en Portugal e Idifarma en España.


http://www.suanfarma.com
http://www.labosuan.com
http://www.cipan.com
http://www.cidqo.com

Empresas