Laboratorios Quinton, premiado por su labor de investigación

07/10/2019
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Laboratorios Quinton, premiado por su labor de investigación
Categorías:
Laboratorios  

Los Premios Economía 3 Alicante reconocen este año la trayectoria y proyectos de nueve empresas de la provincia y ponen en valor el trabajo realizado por los mismos en materia de investigación, transformación digital, innovación y emprendimiento, entre otros.

Laboratorios Quinton recibe el premio por Investigación gracias a su línea de investigación sobre la Terapia Marina y sus aplicaciones, la que trabaja conjuntamente con la Universidad de Alicante  con el equipo de Inmunología, dirigido por el doctor José Miguel Sempere.

Junto a Inmunología, los laboratorios trabajan en investigaciones sobre disciplinas como la Oftalmología para estudiar patologías como el síndrome del ojo seco.

El pasado martes tenía lugar la tercera edición de los Premios Economía 3 Alicante, unos galardones que reconocen la trayectoria y proyectos de empresas, entidades y empresarios destacados de la provincia, poniendo en valor el trabajo de los equipos, de los líderes y los valores que representan. En materia de investigación, la alicantina Laboratorios Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, recibía el Premio en Investigación, resultado de su labor en esta área.

En primer lugar, desde hace más de 10 años, los laboratorios desarrollan una línea de investigación sobre la Terapia Marina. El resultado es un estudio que recoge el legado del fisiólogo francés René Quinton por parte de Laboratorios Quinton, junto con el departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante y el equipo de Inmunología de la misma, dirigido por José Miguel Sempere, catedrático de Inmunología de esta universidad.

La principal conclusión de dicho estudio mostraba Quinton Isotonic tiene inmunomoduladora y que las células pueden luchar de una forma más efectiva contra los patógenos en una solución elaborada con agua de mar que en una solución salina convencional o en la solución enriquecida que se utiliza habitualmente en los cultivos. Además, esta investigación ha sido avalada por la Agencia de Certificación en Innovación Española.

Otro de los estudios pioneros realizados por los laboratorios en la disciplina de Oftalmología es su investigación sobre el ojo seco, un síndrome que afecta a alrededor de un 20% de la población, junto con la Universidad de Valencia.  En el mismo demuestran que Quinton Higiene Ocular mantiene la isotonía con los líquidos del organismo humano y con el pH de las lágrimas que producen nuestras glándulas, de manera natural. Además, confirma que alivia instantáneamente las irritaciones oculares provocadas por la contaminación, polen, o humo, relaja los ojos en situaciones de estrés y cansancio, generando un efecto refrescante y revitalizante y permite una ayuda eficiente en patologías oculares básicas como: orzuelo interno y externo, chalazión, blefaritis, conjuntivitis, queratoconjuntivitis, epiescleritis y escleritis.

Además, continúan trabajando en su labor de investigación sobre los beneficios de la Terapia marina en diferentes ramas, así como sobre la composición del agua de mar. Junto con la Universidad de Alicante, en el departamento de Química Analítica, Bromatología y Nutrición, los laboratorios van a llevar a cabo un proyecto de investigación pionero sobre análisis químico-orgánico del agua del mar para determinar la presencia de moléculas orgánicas en Quinton (como proteínas, lípidos, hidratos de carbono, vitaminas, entre otros).

Junto a los Laboratorios, otros galardonados han sido empresarios como Manuel Ruiz o Jesús Navarro y a empresas como TM Grupo Inmobiliario, Actiu o Forest Chemical y entidades como Suma Innova, Distrito Digital y Avecal.


Otras noticias: