Autorizado el primer medicamento para la detección de hipersensibilidad a la Penicilina

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
08 Oct. 2019
Autorizado el primer medicamento para la detección de hipersensibilidad a la Penicilina

'DAP PENICILLIN TEST KIT' ha sido aprobado por el Instituto Paul Ehrlich (Paul-Ehrlich-Institut) alemán, convirtiéndose así en el primer medicamento autorizado con esta indicación.

Se estima que entre el 5% y el 17% de las anafilaxis son de ámbito hospitalario.

Diater Laboratorio acaba de obtener la autorización de comercialización de su kit de detección de hipersensibilidad a  la penicilina DAP PENICILLIN TEST KIT que ha sido aprobado por el Instituto Paul Ehrlich (Paul-Ehrlich-Institut) alemán, convirtiéndose así en el primer medicamento autorizado con esta indicación.

DAP PENICILLIN TEST KIT permite además valorar mediante sus componentes, determinante mayor BP-OL (Bencilpeniciloil-octo-L-Lisina) y determinante menor MD (bencilpeniloato sódico), posibles sensibilizaciones a otros antibióticos betalactámicos; principal causa de anafilaxis en millones de pacientes. Sólo en el ámbito hospitalario, se estima que su incidencia se encuentra entre el 5% y el 17%, siendo superior al 35% en pacientes que van a ser sometidos a cirugía.

Diater Laboratorio espera licenciar y extender las autorizaciones de comercialización de DAP PENICILLIN TEST KIT, incrementando así la presencia internacional de sus productos -presentes en más de 40 países en la actualidad- y liderar el diagnóstico de hipersensibilidad a medicamentos incorporando nuevos kits de diagnóstico –actualmente en desarrollo-, que permitirán diagnosticar con eficacia y seguridad este tipo de sensibilizaciones.


http://www.diater.com

Órganos de los sentidos